Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

  1. #29   #2 Está feo escupir sobre las ideas de los demás y llamarlos escoria también. Es curioso que hagas eso después de renegar de un modelo autoritario, a lo mejor lo que pasa es que tu problema no está con el autoritarismo sino en según qué autoritarismo.
    En mi vida he escuchado a alguien defender la quema de libros y créeme, tengo experiencia en los círculos sobre los que tú escupes. Cuando alguien defiende algo del sistema chino, cubano o soviético, ten por seguro que no se refiere a los gulags, las quemas de libros y los asesinatos. A absolutamente nadie se le ocurriría defender algo así. Si quieres equiparar una ideología con la violencia y el autoritarismo, estoy seguro de que puedes hacerlo mejor. Viendo quienes te han votado positivo se hace uno una idea de por dónde van los tiros.
    votos: 2    karma: 22
  1. #31   #29 En esos círculos que comentas abundan con profusión quienes se creen poseedores de la verdad, poseedores de una perspectiva superior, o alineados con el bien y el progreso... No lo niegues, sabes que es así, aquí en menéame estamos hartos de ver elementos de aquellos.

    Desde el comienzo de la humanidad esos son los peores mounstruos, los capaces de las mayores atrocidades inhumanas, esos son aquellos a quienes no les tiembla el pulso al apretar el gatillo o al destruir una cultura. Porque ellos son los buenos, y tienen la razón y la verdad de su parte, porque ellos son los buenos.

    Yo en cambio, que soy un descreído de todo, difícilmente acabaría en eso porque soy lo suficientemente sabio como para dudar constantemente de mi raciocinio, cómo iba a juzgar con él a nadie.
    votos: 1    karma: 15
     *   --333941-- --333941--
    1. #32   #31 Pues tú, adalid del raciocinio y suficientemente sabio como para dudar de todo aseguras sin que te tiemble el pulso que una persona por ser socialista o comunista es capaz de matar a alguien. Con dos cojones. Para ser tan sabio creo que se te escapa algo básico: una persona violenta o cruel no necesita apoyarse en ninguna ideología concreta para dar rienda suelta a sus instintos. Condena la ideología cuando esa ideología haga apología de la violencia, no cuando una persona violenta se escude en una ideología.
      Por cierto, pregunta tonta, ¿y ese nick?
      PD: viendo la línea de tus comentarios no hace falta que respondas, me hago una idea.
      votos: 1    karma: 12
       *   Malaguita Malaguita
  2. #39   #2 Te casco un negativo por la manera falaz de mezclar cosas, de modo que en una crítica razonable metes un montón de prejuicios. Como te responde #29, resulta que las ideas que muchos defendemos no incluyen la represión que tú estás criticando, incluyen los avances, el progreso, una mejora en la igualdad entre personas. Por supuesto que manteniendo a China en el feudalismo habría sido estupendo para las obras de arte y la cultura, pero al final, ¿quién podía acceder a esa cultura?

    (Y te respondo visiblemente para que puedas devolverme el negativo si quieres)
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame