Utilizan como mojones los cadáveres de los montañeros en el Everest

  1. #1   Debe de ser muy alentador ir encontrándose cadáveres por el camino cuando las fuerzas ya estén escaseando :-S
    votos: 39    karma: 337
  1. #22   #1 Si las fuerzas te están escaseando por el camino te quedas por alli, asi de claro. Yo creo que es un buen recordatorio de que lo que estás haciendo no es un juego, es algo serio y que el precio de no estar preparado para seguir puede ser muy alto.

    Un cadáver puede recordarte que igual es mejor intentarlo en otro momento si tu cuerpo no responde.
    votos: 8    karma: 72
     *   EDD88 EDD88
  2. #24   #1 Proablemente esa gente subio con sus propias manos, sin oxigeno extra, sin botas de 10000$, sin casco, sin linterna y sin tantas muchas cosas que se utilizan ahora.
    votos: 0    karma: 9
    1. #29   #24 Cada uno lo que tiene en su época. Más dificil lo tenían antes y más cojones le debieron echar. Pero eso no quita que con la mejor equipación del mundo sigue siendo dificilisimo, y mis respetos para todos los que lo consiguen y mi dolor para los que no.

      Me gustaría verte a ti intentandolo con el mejor equipamiento del mundo, a ver si con eso basta. Que si te ries de un deportista porque tiene mejor equipamiento que hace un siglo... ¿Dime qué deporte se salva entonces?
      votos: 2    karma: 23
    2. #31   #24 La primera ascensión con éxito al Everest fue CON oxigeno extra.
      votos: 2    karma: 18
    3. #33   #24 Botas Verdes o mejor dicho Tsewang Paljor por ejemplo tenía oxígeno(de hecho junto a su cuerpo hay 2 botellas de oxigeno gastadas) y equipo, era parte de una expedición militar India para subir al Everest. El resto de gente que murió ese día también eran gente equipada, alguno de ellos efectivamente no llevaba oxígeno, pero era debido a que eran expertos(uno de ellos había subido al Everest 5 veces, era el occidental como más ascensos), si murieron fue por mala planificación, temeridad por parte de los guias y poca o muy poca prudencia(deberían haberse dado la vuelta al saber que no iban a llegar a la cima a tiempo y además deberían haber abortado el intento debido a que los reportes del tiempo preveían la ventisca)

      El oxígeno y el equipamiento bueno ayudan, pero no son suficientes para salvarte, da lo mismo que te gastes millones de euros en equipo, si te pierdes, si te caes, si se te congela el regulador del oxígeno, si te pilla una ventisca... es muy probable que mueras portando todo ese equipo cojonudo que tenías.
      votos: 6    karma: 60
  3. #42   No me parece mal que los dejen. Ya se que me vais a comer, pero considero que estan donde quisieron estar, en contacto con su montaña, integrados en ella, sus cuerpos estan para siempre en plena naturaleza, viendo salir el sol y las estrellas. Como los indígenas de América del Norte. Parte de la Madre Tierra.
    Yo personalmente no veo ninguna grandeza, ni humanidad ni decoro en meter un cadaver en una caja estrecha de madera en un agujero oscuro para que vaya pudriéndose (y ello al margen de la porno-economía que rodea el tema de los entierros "civilizados").
    Aparte, su uso como mojones, que es lo que parece escandalizar, ayuda a sus compañeros montañistas a orientarse y en cierto modo colaboran con la nueva expedición. Es una manera de recordarlos y tenerlos "vivos". También es una advertencia para no cometer locuras.
    Otra cosa es, como apunta #1, que desanime verlos. Pero si uno decide escalar estas "montañitas" ya sabe a qué se enfrenta, y sabe qué verá.
    votos: 8    karma: 62
     *   aracnos aracnos
    1. #45   #42 Muy interesante tu punto de vista.
      votos: 1    karma: 13
       *   --309297-- --309297--
comentarios cerrados

menéame