Cosas que sabías de memoria en la EGB y que es muy probable que hayas olvidado

  1. #110   #3 lo del número pi con 12 decimales es el ejemplo perfecto entre ese tipo de educación memorística y bancaria y una más orientada a la aplicación, ahora la ESO tan criticada ha incorporado la perspectiva competencial que basicamente se resume en que "además" de saber que pi es 3,14, el estudiante sepa y comprenda dónde y cuándo debe aplicar ese conocimiento, presentar un problema o una simulación cercana a la realidad para verificar su aplicabilidad, "en la vida real", da igual aplicar el 3,14 o el 3,1416 o el 3,14159....
    votos: 1    karma: 20
  1. #115   #110 Yo soy ingeniero y como use menos de 5 decimales de pi en mi vida diaria, la mitad de los resultados me acarrean una deriva impracticable para m'as (asumid que mi teclado ingl'es tiene acentos) de la mitad de mis clientes (es lo que tiene hacer trabajos con implicaciones de seguridad en cosas que usas todos los d'ias, como tendidos ferroviarios electrificados). Imag'inate que tienes que calcular electrificaci'on para sistemas electr'onicos que gestionan el control de la infraestructura. A lo mejor una variaci'on de 1 mA te fr'ie un chip que se encarga de controlar el frenado de un tren y hace que se esnafre contra la estaci'on m'as cercana.

    Otra cosa es que tengas que aprender de memoria esos 10, 20 o 200 decimales de pi. Eso ya me parece poco menos que absurdo. Lo realmente importante es saber cu'ando hacen falta y d'onde buscarlos cuando hacen falta.
    votos: 0    karma: 6
    1. #117   #115 con tu comentario me das la razón, en tu caso, tu competencia profesional depende de decidir la precisión con la que debes realizar tus cálculos. Para "el resto" de mortales, saber que la circunfencia de un círculo es apróximadamente tres veces su diametro ya viene bien.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame