Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

  1. #9   #2 En esa hermosa ciudad de la foto, sigue habiendo hambre y miseria como en casi toda China. El feudalismo es muy romántico desde fuera, a mi me encantaría ver Sevilla en época feudal, pero de bonito no tenía nada. Hoy puedes estar tranquilo, la revolución maoísta (que eso sí fue una barbaridad) ha fracasado y China es un país capitalista y modelo para los demás, con lo peor del capitalismo y el estalinismo juntos.
    votos: 4    karma: 39
  1. #12   #9 Confundes términos, una cosa es abolir el feudalismo y otra cosa destrozar la cultura tradicional.

    Es como si para terminar con el franquismo prohibiéramos las romerías de pueblo. Si las romerías se terminaran que fuera porque la gente dejara de ir a ellas, no porque un iluminado venga a decir qué está bien y qué esta mal.
    votos: 1    karma: 15
    1. #16   #12 No confundo nada, pero no es casual que miles de chinos siguieran a Mao, la vida en China no era nada bonita y estando China como está hoy (que es una potencia económica, como lo era la URSS, pero la mayoría de los chinos viven en la miseria y sin ninguna libertad) mejor no aprovechar para cargar contra el maoísmo (que también) sino contra el sistema actual que es el vigente y de comunismo no tiene absolutamente nada.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame