Fascinantes retratos de mujeres que viven como hombres para evitar la opresión en los Balcanes

  1. #27   #13 Eso pensé yo al principio, pero es más complicado que todo eso... el origen del término Kanun (canon) es musulmán de la época otomana (por turco, pero su origen es anteriormente griego, asirio y acadio), pero en realidad contiene costumbrismos locales medievales, es todo lo que se aplicaba como norma, que no venía en la sharia, o complementando (yo diría que incluso supliendo) a esta... y de hecho hay varios kanun albanos procedientes del medievo, pero fueron desarrollados por nobles cristianos principalmente (o que fueron tanto cristianos como musulmanes, por ejemplo en.wikipedia.org/wiki/Lek%C3%AB_Dukagjini o en.wikipedia.org/wiki/Skanderbeg) pasando a formar parte de la tradición oral, y el principal de ellos paso de la tradición oral a la escrita por la labor de un monje franciscano kosovar a principios del siglo XX.
    www.britannica.com/EBchecked/topic/311566/kanun
    www.shkoder.net/en/kanun_en.htm
    No obstante casi seguro que tienen un influencia islámica... no obstante otomana, que ya sabemos que es una interpretación, digamos, más alejada del wahabismo árabe.
    votos: 8    karma: 87
     *   strel strel
  1. #28   #18 Aunque, como tú dices, todo esto #27 digamos que se ha simplificado bastante a un código mafioso de vendetas.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame