Ni lo provoca el frío ni la vitamina C lo cura: 10 mitos sobre el resfriado

  1. #22   Recuerdo hace años un viaje con el instituto a París. Por una serie de malentendidos acabamos todos en Burdeos, invierno, de noche y en manga corta paseando por el paseo marítimo con un frío de esos que matan. Al día siguiente sino estábamos el 90% resfriados echando mocos por los cuatro costados no estaba nadie.
    votos: 0    karma: 6
  1. #35   #22 ¿Un grupo de estudiantes compartiendo el día entero? ¿Habitaciones de hotel compartidas? ¿Calefacción central que reseca el aire y favorece la infección? ¿Viaje en autocar? Periodo de incubación para el resfriado común: 2-5 días. Para la gripe: 1-4 días.
    votos: 0    karma: 10
  2. #36   #22 Te falta especificar de dónde erais. Acabo de llegar de Canarias y, hace unos días, en la puesta de Sol, nos encontramos a tres chicas/señoras del lugar con gorros de lana, polares y bufandas. La temperatura, debía ser de unos 15 grados y algo de aire. Y venían de hacer una ruta de senderismo. Nosotros, en manga corta con la intención de acercarnos al coche y coger una rebequita/camisa de manga larga. Claro que somos del norte xD

    #0 Creo que uno de los popularizadores del mito de la vitamina C fue Linus Pauling, quizás uno de los mejores científicos del siglo XX, especialmente por la amplitud de campos a los que se dedicó. Afirmaba que solo le prestaba atención a un tema durante 10 años y, después, le gustaba cambiar de tema de estudio. En los 50 recibió el premio Nobel de Química. Recuerdo que en alguna entrevista decía que había que tomar una pastilla de esas de vitamina C diaria para prevenir los resfriados. Prueba de que hasta el más listo puede meter la pata de vez en cuando.

    Os recuerdo que las experiencias personales son eso, experiencias personales, no ciencia. Se supone que este estudio está realizado con una metodología científica. Muchos no nos resfriamos aunque nos pasemos en bolas los inviernos al aire libre. Otra cosa es que pillemos una hipotermia.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame