Ni lo provoca el frío ni la vitamina C lo cura: 10 mitos sobre el resfriado

  1. #16   -La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados.
    -Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus.
    -En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

    A ver cómo me explicas ésto de frío y seco viviendo en Asturias, que lleva quince días lloviendo ¬¬
    39  votos: 4   link
    el 05-12-2012 22:10 UTC por pindusina pindusina
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #44   #16 He pensado más o menos lo mismo. Aquí hay algo que falla ya que:
    "La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados. "
    Yo no paso más tiempo en sitios cerrados en invierno que en verano, o por lo menos no significativamente. Y como yo, mucha gente.

    "Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus. "
    Los centros educativos también están abiertos en Mayo, Junio o Septiembre

    "En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado."
    En mi zona, la humedad relativa acostumbra a superar el 60% con facilidad, tantos en verano como en invierno.

    Así que lo siento, pero por lo menos esa parte del artículo no coincide con la realidad, ya que la mayoría de nosotros tiene resfriados en invierno, por lo que el frío o por lo menos el constraste de temperaturas sí tiene algo que ver.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2012 23:25 UTC por magsx magsx
comentarios cerrados

menéame