Ni lo provoca el frío ni la vitamina C lo cura: 10 mitos sobre el resfriado

  1. #16   -La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados.
    -Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus.
    -En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

    A ver cómo me explicas ésto de frío y seco viviendo en Asturias, que lleva quince días lloviendo ¬¬
    votos: 4    karma: 39
  1. #44   #16 He pensado más o menos lo mismo. Aquí hay algo que falla ya que:
    "La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados. "
    Yo no paso más tiempo en sitios cerrados en invierno que en verano, o por lo menos no significativamente. Y como yo, mucha gente.

    "Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus. "
    Los centros educativos también están abiertos en Mayo, Junio o Septiembre

    "En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado."
    En mi zona, la humedad relativa acostumbra a superar el 60% con facilidad, tantos en verano como en invierno.

    Así que lo siento, pero por lo menos esa parte del artículo no coincide con la realidad, ya que la mayoría de nosotros tiene resfriados en invierno, por lo que el frío o por lo menos el constraste de temperaturas sí tiene algo que ver.
    votos: 0    karma: 9
     *   magsx magsx
    1. #45   #44 Pues sí. Que no haya todavía evidencia científica de la relación entre pasar frío y coger un resfriado, no quiere decir que no exista. Yo lo he experimentado muchas veces en mis carnes.
      votos: 0    karma: 9
    2. #54   #44: ¿Y por qué es el contraste de temperaturas y no, por ejemplo, que hay menos luz? ¿O que los meses sin R son los malos para la gripe? Parecen explicaciones tan razonables como la tuya, ¿no? Al menos encajan con tu experiencia.
      votos: 1    karma: 16
    3. #64   #44 Cuando hace frío, aunque la humedad ambiental en el tu región sea del 60%, esto lo es en el exterior de los edificios. En el interior, por el efecto del calentar el aire, la humedad es mucho más baja. Compruébalo, mide la humedad en el interior de tu casa en durante todo el año. Verás como cuando hace frío fuera de casa, la humedad dentro de los edificios con calefacción es muy baja. La baja humedad es la que hace que los aires acondicionados provoquen tb muchos catarros, porque su funcionamiento reseca el aire.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame