La Generalitat denuncia que la LOMCE de Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978

  1. #220   Dice mucho de vosotros, que sin vivir en Cataluña ni tener hijos aquí escolarizados deis palmadas con las orejas cada vez que se intenta joder el sistema educativo catalán que ha demostrado funcionar sobradamente, al menos en cuanto al tema de los idiomas.

    ¿Es simple odio o hay algo mas?
    votos: 7    karma: 27
    1. #229   #222 pues resulta que los catalanes somos todos tontos y decidimos democráticamente y con una mayoría aplastante aprender catalán. Si no estas de acuerdo me parece muy respetable, lo que ya no me parece tan respetable es intentar imponer, por ley, lo que solo defiende una minoría residual. A mi no me gustan las políticas sociales del PPSOE, pero como es lo que quiere la mayoría, me toca aguantarme o largarme a otro país.
      votos: 1    karma: 15
    2. #248   #222 Pues para haber sido obligado a estudiar en catalán, te veo bastante bien en castellano. ¿Como puede ser?
      votos: 3    karma: 31
    3. #297   #222 Deja de decir tonterías.

      Yo tb soy castellanoparlante, pienso en castellano y todas esas cosas. Pero vivimos/vivo en Cataluña y aquí existen dos idiomas. Sin la inmersio, gente como tu o como yo no hablaría una palabra de catalán y mucho menos lo escribiría. Parece que eso os pone palotes a algunos... Que queréis, guetos?

      Si como bien dices naciste aquí, lo de "perjudicar tu vida académica" es una excusa de mal pagador. Me estas diciendo que compañeros chinos, marroquíes o sudamericanos que tuve fueron capaces no solo de aprobar si no de sacar nota y tu no "pq te obligaron a estudiar en catalán"? Pues o ellos son muy listos o tu muy tonto. La otra opción es volver al principio, no es mas que una excusa.

      Si es verdad que eres de aquí, sabrás tan bien como yo que en los exámenes, solo estas obligado a contestar en una lengua u otra en las asignaturas especificas de cada una, en el resto, puedes escoger.

      ¿Odio? Acabaramos, que es una cuestión de cojones y punto, a ti no te gusta así que a cascarla? Pues a mi no me gustaban las matemáticas y tuve que estudiarlo como los demás.

      Sobre la gilipollez de los 500millones de hablantes, pues nada, quememos el instituto Cervantes y adoptemos el Chino como lengua común ¬¬
      votos: 4    karma: 44
       *   Wiros Wiros
comentarios cerrados

menéame