La Generalitat denuncia que la LOMCE de Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978

  1. #203   #182

    Vaya...resulta que hay más personas que hablan catalán que personas que hablan danés...eliminemos el danés, total para lo que les sirve a los daneses.

    No es un tema de números. Es un tema de cultura.

    Es mi idioma, el de parte de mi familia y el idioma de mi tierra.

    No es tan difícl de entender.

    Para hacernos entender ya ves que no tenemos problemas en usar otros idiomas. No hace falta que nos digas cómo comunicarnos. Somos catalanes , no idiotas.
    votos: 6    karma: 60
  1. #205   #203 Bueno algo difícil de entender si que es cuando prima los motivos políticos a los prácticos, Dinamarca es una nación política, Cataluña no.
    Y te pongo el ejemplo del asturiano u otros idiomas que han desaparecido o están a punto de desaparecer.

    #204 Que los españoles no tengamos igualdad de oportunidades para acceder a puestos públicos es indignante siempre, ese tipo de corralitos debe desaparecer. Así acabamos premiando el corporativismo y amiguismo en vez de la eficiencia.
    votos: 9    karma: -8
     *   ChukNorris ChukNorris
    1. #238   #205 ¿Nación política? ¿Qué es eso, neolengua? Se llama estado.
      votos: 3    karma: 15
    1. #228   #218

      Pero el problema es que te obliguen a estudiar catalán como me obligaron a mi. Perdiendo el tiempo. Cuando podrían haber estado enseñandome como segunda lengua y no como tercera inglés.

      Gracias por considerar el aprender un idioma que todavía es utilizado por 11 millones de personas una pérdida de tiempo.

      Gracias por el respeto mostrado a mi cultura.

      Espero que tu nivel de inglés sea tan alto como la vehemencia con que defiendes su enseñanza. De no ser así, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor te pido que no culpes a los catalanes de tu falta de pericia con los idiomas.
      votos: 4    karma: 40
comentarios cerrados

menéame