Vaya Semanita: "Los independentistas catalanes nos están comiendo la tostada a los vascos" (humor)

  1. #22   #16 Entiendo lo que quieres decir. Pero no solo se reduce a eso. Yo leo la Vanguardia todos los días (al igual que muchos otros periódicos), y Polonia no me hace especial gracia en su conjunto (ya te digo, que tiene algunos gags muy buenos). Aunque es un tema tabú en meneame (lo de criticar a TV3), se nota y mucho el sesgo político y la tendencia dominante. Algo que no ocurre en Vaya Semanita. Y vuelvo a repetir, lo que hace a Vaya Semanita tan genial, es que hagan reír metiéndose con todo el mundo, y sin ofender a nadie. Yo me podría haber sentido ofendido como no catalán (dentro de todo lo ofendido que puedo estar, que no suelo ofenderme especialmente por nada) de muchas cosas que aparecen en TV3, pero en con Vaya Semanita eso no ha ocurrido, con tópicos y sobradas mediante que en las manos inadecuadas, como Polonia, habrían sido dinamita.
    votos: 5    karma: 54
  1. #23   #22 Es que Polonia es un humor temático. Y Vaya Semanita, no. Bueno básicamente hay dos 'Polonias'. Polonia, que es de sátira política y Crackovia, que es de sátira deportiva.

    Por ejemplo, ¿quien es el que sale en este gag en Vaya Semanita? En realidad son todos ciudadanos anónimos. No representan a ninguna persona que conozcamos tú o yo. En Polonia eso es imposible. Todos los gags están protagonizados por gente famosa, básicamente políticos.

    Y por supuesto no se trata de leer La Vanguardia. Se trata de vivir Cataluña. Por mucho que lea el Süddeustsche Zeitung, seguramente seguiré sin entender ese programa de humor alemán.
    votos: 7    karma: 79
    1. #30   #23 También he vivido varios años en Cataluña. ¿Puede seguir sin hacerme gracia o me tiene que hacer gracia ya?
      Es curioso como no aceptas un no por respuesta a que algún catalán diga que no le hace gracia Polonia. Por cierto, si Polonia no me gusta, ni te cuento Crackovia. Me parece una mierda muy grande.

      Próximamente: "Si no te gusta Polonia, no eres un auténtico catalán"
      votos: 3    karma: 45
       *   lesbiano lesbiano
  2. #39   #22 Es obvio que VS gusta por allí, hace ya unos añitos que está hecha más pensando en los de fuera que en los propios habitantes de la CAV.
    votos: 2    karma: 30
     *   Makar Makar
comentarios cerrados

menéame