Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

  1. #47   #46 En Alemania se incluyen todos los costes en la factura electrica , ahí está la diferencia, otra cosa es el equilibrio impositivo sobre usuarios y empresas que es muy discutible. He aquí los costes aplicando todas las tasas impositivas www.welt.de/img/wirtschaft/origs111419878/6179726816-w900-h600/DWO-O-k (datos del 2012 son estimaciones provisionales que datan del final del anterior ejercicio, los datos definitivos serán aportados en Enero del 2013 a ejercicio pasado)

    Y esto lo saco de los datos que, como puedes leer a poco que te esfuerces en la gráfica allí donde veas los asteriscos, presenta en última instancia el Eurostat.

    Datos que como bien especifica la primera gráfica sobre el precio sin imposiciones, repito y repitire hasta la saciedad, no incluyen los impuestos ni gravámenes de ningún tipo para ningún país, eso es lo que cuesta la energía en España y en Alemania antes de aplicarle todos los ajustes fiscales que se aplican en cada uno de los países y que me imagino son comunicados donde se deba en Europa.

    Ambas gráficas las saco del artículo que ya he recomendado más arriba leer www.welt.de/wirtschaft/article111755829/Der-alltaegliche-Irrsinn-der-d para el que tenga tiempo y ganas.
    votos: 0    karma: 11
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  1. #48   #47 Que cansino eres, dices:

    "Y esto lo saco de los datos que, como puedes leer a poco que te esfuerces en la gráfica allí donde veas los asteriscos, presenta en última instancia el Eurostat."

    Te repito lo que estoy venga a decirte desde el primer momento en #41 a ver si te entra en la cabeza:

    "Esos son los datos de Eurostat donde algunos países del entorno europeo, tales como Alemania, Dinamarca, Italia y Portugal, excluyen de los precios finales de consumidores sin impuestos costes incluidos en los peajes de acceso en España tales como aquellos asociados a la financiación de energías renovables, cogeneración y autoridades regulatorias, entre otros.

    Esa comparativa antes de impuestos es como comparar peras con manzanas."


    Los datos de Eurostat antes de impuestos no son comparables entre si porque las tarifas de red no son idénticas entre los Estados Miembros con lo que te encuentras que algunos Estados incluyen como tarifa de red componentes que otros Estados Miembros consideran impuestos.
    votos: 0    karma: 10
    Yep Yep
    1. #49   #48 Ya, bueno yo he dicho desde un primer momento en #28 que los datos no incluían impuestos, además lo hice contestando a otro comentario igual que el tuyo, y tú sin embargo me lo has repetido aunque dices que has leido el comentario. Oye, no me culpes, pero pensé que eras durito de entendederas y yo repito con mucho gusto.

      Pues dime qué impuestos no considerados como tales incluye España en la tarifa eléctrica y dónde vienen especificados en la factura porque eso se llama o podría llamarse fraude. Porque en Alemania están por la transparencia y lo especifican todo: La Ecotasa (EGG-Umlage), gasto estimado derivado de concesiones (Konzesionangabe),los gastos de tributación corriente por el consumo eléctrico (Stromsteuer), gasto derivado de los costes de la producción conbinada de electricidad y calor (KWK-G), y, por último, gastos derivados de la aplicación del párrafo 19 de la Ecotasa (EGG www.eeg-kwk.net/de/697.htm), que es concretamente a la compensación o indemnización que se refiere esta noticia y que va dirigida a los operadores de parques eólicos
      situados en el mar del norte, propiedad de las grandes compañías eléctricas.
      votos: 0    karma: 11
       *   Black_Bergman Black_Bergman
comentarios cerrados

menéame