Cómo criar hijos ateos

  1. #91   #61 "No sabes lo bonito que es para un niño saber que todos los demás viven engañados por sus padres y él no" creo que es una afirmación muy discutible, al igual que el resto de tu comentario.

    Que un niño crea en cosas mágicas o que se le oculten ciertas cosas, o que incluso se le mienta es absolutamente normal: su mente no está preparada para soportar ciertas realidades. Seguro que a todos se nos ocurren muchos ejemplos facilones sobre prácticas sexuales de sus padres, por ejemplo.

    No hay nada intrínsicamente malo en fábulas como los Reyes Magos, los dragones mágicos, los cuentos... cualquier pedagogo te explicaría que son metáforas muy útiles para aprender jugando, despertar la imaginación y la creatividad y enfrentarse poco a poco al mundo. Otra cosa es que al niño se le adoctrine en chorradas (ya sean creencias religiosas dogmáticas, nacionalistas, o de otro tipo) y que no se le enseñe que debe ser escéptico ante todo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #122   #91 su mente no está preparada para soportar ciertas realidades.

    Esa es una opinión, y, en concreto, es tu opinión. A mí me gustaría ver algún estudio serio del tema.

    Porque por la misma razón que tú das en el comentario, antes era tradición decirle a los niños que les traían las cigüeñas, y sin embargo, ahora no se les cuenta esa milonga. Y la razón para no contársela era la misma: "sus cerebros no están preparados para soportar esa realidad".

    Algo me dice que no es especialmente positivo contarle esas mentiras a un niño.
    votos: 0    karma: 8
     *   vickop vickop
    1. #124   #122 es que tu lo planteas como un problema binario - contárselo todo o no. Yo creo que es una cuestión de matices. Puedes explicarles como se queda embarazada una mujer, pero no hace falta entrar en detalles sobre todo lo que hacían sus padres en la cama. Y lo mismo para todo lo demás.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame