Cómo criar hijos ateos

  1. #88   La verdad es que no explican mucho, seguramente porque querrán que la gente compre su libro. Me suena a que se creen muy guays, cuando la mayoría de los hogares ateos los niños crecen en el ateísmo simplemente mediante la espontaneidad y el sentido común.

    Me parece una chorrada como un piano de cola. Creo que los niños crecen en el ateísmo básicamente NO haciendo cosas: sin misas ni novenas, sin oraciones antes comer o de acostarse, sin canciones religiosas, sin catequesis. Así casi todos acabarán siendo ateos en la edad adulta, aunque también puedan convertirse en budistas zen, teólogos de la liberación, numerarios del Opus o nazis neopaganos. La vida da muchas vueltas.

    Cuando alguna persona allegada fallece, a los niños más pequeños por costumbre se les dice que estas personas se encuentran descansando en otro lugar. Es habitual hacerlo también cuando mueren las mascotas. Es como el cuento del Ratoncito Pérez, el Olentzero, Los Reyes, etc. No me parece equiparable a la inculcación de valores religiosos.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame