Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

  1. #44   #43 pues entonces ve al colegio a aprender a leer.

    Es bastante relevante el conocer que la energía, así pelada y mondada, es más barata en Alemania, un país con una demanda enorme, comparado con España y luego entender que si le sumas los impuestos y calculas la diferencia con España, y comparas esa diferencia con el défcit, te sale que en España las cosas se deben falsear de alguna manera. Una rápida mirada a últimas noticias te da una clave básica para comprenderlo.

    www.meneame.net/story/electricas-cifran-5-000-millones-deficit-tarifa-

    www.meneame.net/story/presupuesto-dedicara-tasas-electricas-cubrir-def

    Alemania sube el precio de la energía para financiar (sin entrar en quién debería pagar más) la remodelación en bloque de su sistema eléctrico de cara a hacerlo más eficiente versátil y ecológico durante muchos años. Más que nada porque las centrales que se han cerrado se han cerrado porque según técnicos ya tocaba cerrarlas y eran peligrosas. España paga lo que no ha pagado. Es decir, que si no lo ha pagado, lo que ha costado la electricidad no sólo no se sabe sino que además lo que nos dicen es falso.

    También es relevante conocer que a pesar de las pérdidas energéticas provocadas por las deficicencias en la infraestructura no parecen haber afectado al hecho de que Alemania sigue exportanto energía barata y a buen ritmo a los países de su entorno.
    votos: 0    karma: 11
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  1. #46   #44 "Es bastante relevante el conocer que la energía, así pelada y mondada, es más barata en Alemania"

    ¿Y esto lo sacas de? y no me digas del los precios que salen en la gráfica que has colocado antes porque es lo que te estoy venga a decir, esos datos no son comparables porque para España se incluyen costes que en Alemania no.
    votos: 0    karma: 10
    Yep Yep
    1. #47   #46 En Alemania se incluyen todos los costes en la factura electrica , ahí está la diferencia, otra cosa es el equilibrio impositivo sobre usuarios y empresas que es muy discutible. He aquí los costes aplicando todas las tasas impositivas www.welt.de/img/wirtschaft/origs111419878/6179726816-w900-h600/DWO-O-k (datos del 2012 son estimaciones provisionales que datan del final del anterior ejercicio, los datos definitivos serán aportados en Enero del 2013 a ejercicio pasado)

      Y esto lo saco de los datos que, como puedes leer a poco que te esfuerces en la gráfica allí donde veas los asteriscos, presenta en última instancia el Eurostat.

      Datos que como bien especifica la primera gráfica sobre el precio sin imposiciones, repito y repitire hasta la saciedad, no incluyen los impuestos ni gravámenes de ningún tipo para ningún país, eso es lo que cuesta la energía en España y en Alemania antes de aplicarle todos los ajustes fiscales que se aplican en cada uno de los países y que me imagino son comunicados donde se deba en Europa.

      Ambas gráficas las saco del artículo que ya he recomendado más arriba leer www.welt.de/wirtschaft/article111755829/Der-alltaegliche-Irrsinn-der-d para el que tenga tiempo y ganas.
      votos: 0    karma: 11
       *   Black_Bergman Black_Bergman
comentarios cerrados

menéame