La absurda cuestión del DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales)

  1. #39   Otro que no sabe diferenciar entre cultura y comercio...todo tiene que ser gratis, razonamiento de no me gasto en cosas digital pero si en cubatas.

    Si te gusta la cultura libre pues la usas, linux,contenido copyleft y si no vas a lo comercial y te atienes a sus consecuencias, pero tratar de hacer lo comercial libre como un Robin Hood, es como mangar libros en los tiendas.

    Y esta frase "El otro día compré por Internet un libro en formato epub que me apetecía leer mucho; me lo compré porque no lo encontré para descargármelo gratis. " demuestra por que no nacen empresas digitales en España y da la razón a Sinde y Industria digital, si bloqueamos la forma de compartir, compraran.
    votos: 5    karma: 32
  1. #61   #39, #27, #28: Completamente de acuerdo. Este es el típico que se cree con derecho a tener gratis todo. ("me lo compré porque no lo encontré para descargármelo gratis", "he ido a una página donde se comparten epubs y lo he publicado. Chúpate esa.") Lo siento chaval, pero habrá que respetar la licencia que le ponga el creador. Hay cantidad de contenidos con licencias libres y me parece genial. También hay cantidad de contenidos con licencias no libres y también me parece genial.
    Si no te gusta la licencia que le ha puesto el autor, o no te gusta que lleve DRM o crees que no vale el precio que piden por él no lo compres. Es así de sencillo. Pero no vayas distribuyéndolo sin permiso por ahí.
    Ojo, a mí tampoco me gusta el DRM pero si el autor/editorial decide ponerlo y no compro su libro por eso peor para él.
    votos: 0    karma: 6
  2. #67   #39 Se te olvida que al menos hoy por hoy la cultura es libre da igual que el libro en si tenga copyright mientras que sea sin animo de lucro lo pues compartir.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame