La absurda cuestión del DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales)

  1. #28   Voy a hacer un poco de abogado del diablo, muy bonito lo de compartir y tal y cual, pero, digo yo si alguien escribe un libro y requiere una dedicación para ello, alguna compensación económica deberá recibir digo yo, igual no todo el pastizal que se llevan las editoriales, pero algo si. Como ha dicho el autor del post "como no lo encontré en internet lo compré" haber si ahí va a estar la clave...
    votos: 6    karma: 49
     *   frodo969 frodo969
  1. #40   #28 Yo le propondría a todos los creadores, sean escritores, cantantes, programadores o lo que queráis, un sistema: te creas una página web en la que ponga el contenido que has disponible para descargar previo pago por paypal (o similar) de una cantidad, como ya se ha dicho por aquí arriba, a elección del consumidor. Quizás podrías poner un precio mínimo dependiendo del contenido (para un libro, no se, 50 centimos). Creo que mucha gente pagaría una pequeña cantidad por un libro aunque solo fuera por quitarse el trabajo de rebuscar por internet y asegurarse de que el libro estará bien editado. Algo así incluso se podría hacer de manera colectiva para que fuera más facil y barato.
    votos: 1    karma: 16
    1. #43   #40 me parece un comentario muy acertado el tuyo, ya que aporta una solucion y que ademas no es ninguna tonteria, me parece muy buena y muchos desarrolladores que ofrecen librerias lo hacen de ese modo, mediante donaciones de paypal. Cambiando de tema un poco yo algo algo similar con la musica, descargo maquetas o discos de grupos que permiten su descarga, en compensacion si me gusta voy a alguno de sus conciertos, que ademas tienen unos precios bastante populares. Pero con mentalidades de si lo llego a encontrar gratis no me lo compro, no creo que este sisema tampoco funcione.
      votos: 1    karma: 12
  2. #61   #39, #27, #28: Completamente de acuerdo. Este es el típico que se cree con derecho a tener gratis todo. ("me lo compré porque no lo encontré para descargármelo gratis", "he ido a una página donde se comparten epubs y lo he publicado. Chúpate esa.") Lo siento chaval, pero habrá que respetar la licencia que le ponga el creador. Hay cantidad de contenidos con licencias libres y me parece genial. También hay cantidad de contenidos con licencias no libres y también me parece genial.
    Si no te gusta la licencia que le ha puesto el autor, o no te gusta que lleve DRM o crees que no vale el precio que piden por él no lo compres. Es así de sencillo. Pero no vayas distribuyéndolo sin permiso por ahí.
    Ojo, a mí tampoco me gusta el DRM pero si el autor/editorial decide ponerlo y no compro su libro por eso peor para él.
    votos: 0    karma: 6
  3. #66   #28 Efectivamente además que no es lo mismo una editorial que otra, las editoriales pequeñas se las ven y se las desean para poder editar los libros en papel porque tienes que pagar los libros antes de venderlos. No todas las editoriales son monstruos y no todos los libros pueden ser gratis, no sólo por la editorial que es quien corrige, maqueta y da formato al contenido también por los creadores ya sean escreitores o ilustradores ese trabajo debe ser remunerado de alguna manera, la vida es muy bonita con el todo gratis pero los creadores también tienen familia y estómago así como los correctores, los diseñadores gráficos, etc. La industria editorial son muchos trabajos.
    #64 estoy de acuerdo contigo con lo del IVA.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame