La absurda cuestión del DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales)

  1. #27   El DRM es un grano en el culo, yo lo he vivido en mis carnes y estoy de acuerdo.
    PERO
    El autor del texto no podria hacer más flaco favor diciendo esto:
    "El otro día compré por Internet un libro en formato epub que me apetecía leer mucho; me lo compré porque no lo encontré para descargármelo gratis."

    Si el libro se pudiera comprar DRM free estoy seguro de que alguien lo habria colgado en internet y el no lo habria comprado, evidentemente despiojar el libro es relativamente facil y se puede colgar igual, pero... considero que la forma de exponer el asunto de este tipo es bastante fallida...
    votos: 12    karma: 98
  1. #61   #39, #27, #28: Completamente de acuerdo. Este es el típico que se cree con derecho a tener gratis todo. ("me lo compré porque no lo encontré para descargármelo gratis", "he ido a una página donde se comparten epubs y lo he publicado. Chúpate esa.") Lo siento chaval, pero habrá que respetar la licencia que le ponga el creador. Hay cantidad de contenidos con licencias libres y me parece genial. También hay cantidad de contenidos con licencias no libres y también me parece genial.
    Si no te gusta la licencia que le ha puesto el autor, o no te gusta que lleve DRM o crees que no vale el precio que piden por él no lo compres. Es así de sencillo. Pero no vayas distribuyéndolo sin permiso por ahí.
    Ojo, a mí tampoco me gusta el DRM pero si el autor/editorial decide ponerlo y no compro su libro por eso peor para él.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame