Cómo criar hijos ateos

  1. #72   #61 Tú lo has dicho. Lo has ido descubriendo tú solito, pero en ese espacio de tiempo 'algo' tenía que rellenar ese vacío. Lo bonito es que tú te hagas tu propia idea.

    Con respecto a lo segundo. Yo soy agnóstico y no me considero ni por encima ni por debajo de los creyentes y/o ateos, siempre en el caso de que no sean radicales y respeten la postura de otros. Creo que en el punto del radicalismo se ve el temor a los otros y es lo que jode la convivencia.
    votos: 0    karma: 6
  1. #76   #72 Sí, pero yo soy listo. ¿Todos los demás también?

    Por otro lado, no se donde ves el vacío. En mi casa nunca se ha creído en Dios, y no tengo ningún trauma.
    No hay vacío, al contrario. Como dice el autor del artículo, la inexistencia de un "padre", un "salvador" nos obliga a hacernos mejores a nosotros mismos. Una persona que hace el bien por que lo "dice" Dios, con unos grandes valores morales, pero que son los que son porque lo "dice" Dios. Una persona que no hace cosas "malas" por la amenaza de un Dios, no es una buena persona.
    Una persona que se sacrifica, porque lo "dice" Dios, no se está sacrificando, está invirtiendo. Está esperando una recompensa de la mano de Dios.


    Una persona, no puede ser plenamente una persona bajo la mirada de Dios. Por lo tanto, como Dios sólo te mira si crees en él:

    Una persona, no puede ser una persona creyendo en Dios.
    votos: 1    karma: 17
     *   --340235-- --340235--
    1. #79   #76 De todas maneras sólo te refieres al dios de los cristianos. Hay muchos.

      Yo me refiero al uso de dios como comodín para los hijos. Mis padres creen, aunque no son de misa y tengan tirria a los curas, pero cuando llegó el momento de hacer la comunión me dijeron ya con 10 años: "Si crees, hazla, pero no lo hagas por los regalos". Su educación, sin ignorar a su dios, me permitió decir que no, a una edad con la que otros muchos se hubiesen quedado con la Super Nintendo (que yo no tuve :'( ).

      Moraleja: Criando hijos en la tolerancia, sin imponer, tendrás hijos libres.
      votos: 0    karma: 6
    2. #83   #76 "Sí, pero yo soy listo. ¿Todos los demás también? "

      Si. El cerebro es un órgano que ha evolucionado para resolver adaptativamente los problemas del ser humano. Eso de pensar que unos nacen con una ventaja intelectual es absurdo desde el punto de vista evolutivo. En teoría podría haberla, pero sería mínima. Los indivíduos con desventaja ya han tenido que desaparecer por selección natural (salvo las esperables mutaciones que dicta la teoría, que son muy pocas)
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame