Vicente Betoret: "La ley dirá lo que quiera, aquí el pleno lo dirijo yo" [VAL]

  1. #15   Texto del blog traducido:

    En el acto plenario del Viernes día 30 de Noviembre íbamos a grabar, previo aviso por escrito al señor alcalde, haciendo uso del nuestro derecho. La respuesta ha sido expulsarnos del ayuntamiento.

    En el vídeo se muestra como desde la parte izquierda de la mesa empiezan a incomodarse al ver la cámera y se lo comunican al señor Vicente Betoret (alcalde de Vilamarxant, diputado y portavoz del PP en las Cortes Valencianas y secretario general del Partido Popular en la provincia de Valencia). A partir de aquí se muestra la actitud que adopta el señor Betoret respecto a no poder grabar el pleno alegando que él es la autoridad, con frases como "la ley dirá lo que quiera pero aquí el plenario lo dirijo yo" y otras perlas que no tienen desperdicio. Intenta ganar tiempo diciendo que se nos responderá la carta, que en el próximo pleno tendremos un espacio adecuado para tal efecto y que si queremos lo que podemos hacer es denunciar y cuando el juzgado nos contesto, que posiblemente será cuando acabe esta legislatura ya hablaremos, además, el miembro de nuestro partido le recuerda la condición de abogado del alcalde para anticipar cuál es la respuesta que le daría el juez. Nosotros reincidimos en que se comprometa a que a partir del próximo plenario podremos grabar y a cambio nos comprometeremos a apagar la cámara en este pleno, incluso dejando de hacer uso de nuestros derechos. ¿Por qué no se compromete públicamente? ¿Puede ser que le pase igual que con el compromiso que hizo en otras tantas materias, como por ejemplo la llegada del metro, que elecciones trás elecciones está prometiéndolo y esto data desde el 1999?

    Llegados a esta situación, le avisamos que grabaremos este y los siguientes plenos con autorización o sin ella, la ley esta de nuestra parte y continuaremos luchando por la transparencia de los órganos públicos en la medida que nos sea posible. Lo que sucedió después fue la llegada de la policía que nos invitó a abandonar la sala. Creemos que podíamos haber hecho uso de resistencia a la autoridad, porque no estábamos incumpliendo ninguna ley y por lo tanto no teníamos que abandonar la sesión, pero por respecto a este colectivo de trabajadores, que lo que hacen es cumplir órdenes de su superior, no creímos oportuno haberlos metido por el medio de este infortunio. Una vez fuera de la sala de plenos se puede apreciar como un concejal sale para recordar al agente de policía que tenía que expulsarnos, no sólo de la sala, sino del ayuntamiento. Mencionar la buena actitud de los agentes que desalojaron el pleno a pesar del surrealismo de la situación.

    Apuntar también que momentos antes del plenario repartimos unas hojas a la oposición donde estaba la carta que registramos el día 16 de Octubre de 2012 dirigida al alcalde y la legislación que nos permitía grabar.

    Aquí tenemos la carta que registramos en el ayuntamiento, la legislación y unos fallos que nos dan la razón. A continuación tenemos el vídeo.
    votos: 4    karma: 41
comentarios cerrados

menéame