Cómo criar hijos ateos

  1. #70   #57 El que tu paso por la iglesia fuera bueno o malo, no tiene nada que ver con la existencia o no de dios. Mis experiencias personales con la iglesia, en su inmensa mayoría, han sido muy buenas. Esto no hace que deje de ser ateo.

    Y tampoco entiendo que tiene que ver la familia. Tu serás el padre y habrá una madre. Se trata que hagais todo de común acuerdo y establecer una línea clara. Y si la familia se quiere propasar, pues se les avisa que la línea es esa. Vamos, mi familia, en general, es bastante católica y mi madre de misa todos los fines de semana y mis niños no están ni bautizados y yo me casé en el ayuntamiento.
    Es muy sencillo, te vienen en plan borde, "¿y al niño no lo vas a bautizar? Que tu no creas, es tu vida, pero no puedes hacer esto con la vida del niño" (pensamiento de católico de misa cada fin de semana). Respuesta. "Es mi hijo y no lo voy a bautizar. Y no quiero hablar más a este respecto".
    Es así de sencillo. Lo primero y más importante de tu vida es tu hijo y su educación. Y, en el peor de los casos, si hay que prescindir de la familia para educarlo como tu crees que es correcto, pues prescinde de ella. Verás como si adoptas una posición firme, no lo entenderán, pero no pasarán la línea que marques y no hará falta siquiera prescindir de la familia.

    Pero se coherente. Empieza no casandote por la iglesia "por la familia", bautizandolo "si el no se entera, es por la familia" y llevandolo a una escuela religiosa "porque enseñan mejor y es a la escuela que fui yo, luego lo otro ya lo controlo desde casa". Porque claro, si no eres coherente, no podrás defender tu postura frente a la familia.
    votos: 1    karma: 21
     *   eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame