Cómo criar hijos ateos

  1. #61   #33 #35 #37 Yo con 4 añitos, utilizando el coco, descubrí qué pasaba con el "tió" y a partir de aquí, quién eran los reyes y demás milongas. Y la verdad es que he crecido bien, en paz, sintiendome bien. No sabes lo bonito que es para un niño saber que todos los demás viven engañados por sus padres y él no. Saber que él ha ganado a los demás y a los mayores.
    Esa sensación, ese extraño placer que sentía cuando era pequeño y veía a los demás niños, de mi edad o mayores haciendo el ganso, engañados, creyendo en sandeces como cualquier religioso, cuando yo solito lo había resuelto.

    Creo que no lo he vuelto a sentir.
    Sí, lo he vuelto a sentir. Cuando veo a creyentes de mi edad.

    #49 Esa posición de superioridad sobre los creyentes es normal, yo lo veo una consecuencia lógica. Como en lo que he escrito aquí arriba.
    votos: 3    karma: 18
  1. #72   #61 Tú lo has dicho. Lo has ido descubriendo tú solito, pero en ese espacio de tiempo 'algo' tenía que rellenar ese vacío. Lo bonito es que tú te hagas tu propia idea.

    Con respecto a lo segundo. Yo soy agnóstico y no me considero ni por encima ni por debajo de los creyentes y/o ateos, siempre en el caso de que no sean radicales y respeten la postura de otros. Creo que en el punto del radicalismo se ve el temor a los otros y es lo que jode la convivencia.
    votos: 0    karma: 6
    1. #76   #72 Sí, pero yo soy listo. ¿Todos los demás también?

      Por otro lado, no se donde ves el vacío. En mi casa nunca se ha creído en Dios, y no tengo ningún trauma.
      No hay vacío, al contrario. Como dice el autor del artículo, la inexistencia de un "padre", un "salvador" nos obliga a hacernos mejores a nosotros mismos. Una persona que hace el bien por que lo "dice" Dios, con unos grandes valores morales, pero que son los que son porque lo "dice" Dios. Una persona que no hace cosas "malas" por la amenaza de un Dios, no es una buena persona.
      Una persona que se sacrifica, porque lo "dice" Dios, no se está sacrificando, está invirtiendo. Está esperando una recompensa de la mano de Dios.


      Una persona, no puede ser plenamente una persona bajo la mirada de Dios. Por lo tanto, como Dios sólo te mira si crees en él:

      Una persona, no puede ser una persona creyendo en Dios.
      votos: 1    karma: 17
       *   --340235-- --340235--
  2. #91   #61 "No sabes lo bonito que es para un niño saber que todos los demás viven engañados por sus padres y él no" creo que es una afirmación muy discutible, al igual que el resto de tu comentario.

    Que un niño crea en cosas mágicas o que se le oculten ciertas cosas, o que incluso se le mienta es absolutamente normal: su mente no está preparada para soportar ciertas realidades. Seguro que a todos se nos ocurren muchos ejemplos facilones sobre prácticas sexuales de sus padres, por ejemplo.

    No hay nada intrínsicamente malo en fábulas como los Reyes Magos, los dragones mágicos, los cuentos... cualquier pedagogo te explicaría que son metáforas muy útiles para aprender jugando, despertar la imaginación y la creatividad y enfrentarse poco a poco al mundo. Otra cosa es que al niño se le adoctrine en chorradas (ya sean creencias religiosas dogmáticas, nacionalistas, o de otro tipo) y que no se le enseñe que debe ser escéptico ante todo.
    votos: 0    karma: 9
    1. #122   #91 su mente no está preparada para soportar ciertas realidades.

      Esa es una opinión, y, en concreto, es tu opinión. A mí me gustaría ver algún estudio serio del tema.

      Porque por la misma razón que tú das en el comentario, antes era tradición decirle a los niños que les traían las cigüeñas, y sin embargo, ahora no se les cuenta esa milonga. Y la razón para no contársela era la misma: "sus cerebros no están preparados para soportar esa realidad".

      Algo me dice que no es especialmente positivo contarle esas mentiras a un niño.
      votos: 0    karma: 8
       *   vickop vickop
comentarios cerrados

menéame