Ya hay españoles sin derecho a sanidad pública.La historia del dispensario S.Antonio: Los excluidos de Mato

  1. #32   #30 Vamos a ver, sueltas esto: Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias que es mas falso que un billete de tres euros y ahora esto otro : sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Si no la tienes, ni tienes la otra, no te atienden en los Centros de Salud, ni te derivan de allí a ninguna otra parte. Solo te atenderían por una urgencia.

    Aclárate, hombre, aclárate. Explica en que casos un español, aunque no cotice, no tiene derecho a tarjeta sanitaria en este país y solamente lo atenderán de urgencias.
    votos: 4    karma: 32
     *   rar rar
  1. #33   #32 El que no se aclara eres tú. Probablemente porque no lees.

    #13 dice: "Con demora o sin demora, la pregunta que me hago después de leer los post anteriores es: ¿Y por qué se necesita una tarjeta diferente del Instituto de la Seguridad Social si tenemos derecho a Sanidad?"

    Y yo le contesto: "Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo"</i>

    Está muy claro que le estaba contestando a su pregunta sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Para eso sirve citar. Si hubieras leído su pregunta te hubieras enterado. No entiendo tantas ganas de malinterpretar y tanta agresividad.
    votos: 0    karma: 6
     *   MissF MissF
    1. #36   ¿La seguridad social cubre odontología? Porque me parece que no (sólo extracciones), no estoy del todo seguro, pero la noticia va de eso, de una consulta de odontología, y si no está cubierta para nadie...pues eso.

      #33 Lo que dices es totalmente falso: están los beneficiarios que ni cotizan, ni han cotizado, y tienen cobertura: hijos, cónyuges...de "cotizantes", sin ir más lejos.
      votos: 1    karma: 19
       *   mefistofeles mefistofeles
  2. #42   #32 fácil, si eres español, trabajas y cotizas, emigras de una ccaa a otra, se te caduca la tarjeta provisional que te dan por 3 meses, y no cumples los requisitos para obtener una tarjeta permanente en la nueva ccaa, no te asignan médico de cabecera y sólo te atienden de urgencias. Yo estube medio año así hasta que logré cumplir los requisitos
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame