Cómo criar hijos ateos

  1. #42   #40 Eso que dices a partir de los 7-9 años perfecto, pero para niños más pequeños es como vivir un cuento de hadas, y me gusta "ese engaño". Es más: los casos que conozco (empezando por mis hermanos y terminando con primos y ahora sobrinas) una vez que conocen el "secreto" no se sienten defraudados porque siempre hay alrededor otros niños más pequeños y les pides ayuda para seguir manteniendo ese secreto con los menores. Se sienten mayores y parte de algo "de mayores".
    votos: 2    karma: 32
  1. #44   #42 Si bien te entiendo, me sigo preguntando lo mismo. Y no me refiero al tema de sentirte defraudado por conocer la verdad.

    Un niño de 5 años, aunque tenga 5 años, está en plena fase de desarrollo del razonamiento, y cualquier evento a esas edades condiciona ese desarrollo. ¿Puede ese engaño de alguna manera condicionar el desarrollo del razonamiento de un niño? Y, en caso afirmativo, ¿es un efecto positivo o negativo?
    votos: 0    karma: 8
    1. #59   #44 Medio-citando de memoria (y "traduciendo") un diálogo de una novela del Mundodisco:
      -Los niños deben creer en las pequeñas mentiras, como los Reyes Magos o el Ratoncico Pérez. Les sirve como práctica para creer, cuando sean mayores, en las grandes mentiras, como la Justicia o el Deber.
      -¿Qué? ¡No son cosas iguales, no puedes compararlas!
      - ¿Ah no? Muele el universo entero, pásalo por el filtro más fino, y no hallarás un solo átomo de Justicia. Los humanos actuais como si el Universo siguiera una lógica y tuviera unas reglas afines a vosotros.
      votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame