¿Han cumplido los notarios con sus obligaciones o son cómplices de los bancos?

  1. #61   #60 La hipoteca siempre va asociada a algo: un crédito, un préstamo, un reconocimiento de deuda por una responsabilidad extracontractual... lo que no existe es una hipoteca aislada, sin obligación por la cual responder.
    Cuando dices "la hipoteca como única garantía finalista del prestamo, es algo perfectamente posible en la ley", estamos de acuerdo. Es decir, esa posibilidad efectivamente existe. Lo que pasa es que por un lado es mejor -reduce el riesgo para el prestatario- pero por otro lado es peor -el banco no te presta y, si lo hace, será una parte pequeña del dinero que necesitas para adquirir el bien-.
    Si cambiamos la ley y reducimos la libertad de las partes para pactar -obligando a la dación en pago con exclusión de las restantes posibilidades- solo podrán adquirir inmuebles los ricos. Es una posibilidad, pero no necesariamente la mejor...
    votos: 0    karma: 9
     *   --232938-- --232938--
  1. #63   #61 Tampoco estoy a favor de ello... pero es obvio que el mercado no funciona y que ya sea por la pasividad del consumidor, o por la absoluta falta de competencia y supervisión de la administración, la situación de facto es netamente desigual en la negociación con el banco para el consumidor de crédito.
    votos: 2    karma: 37
comentarios cerrados

menéame