Tercer día consecutivo de disturbios en Livorno (Italia)

  1. #33   #27 buenasssssss

    aunque se ganasen batallas y la gente estuviese "preparada" y organizada, no se yo si serviría para ganar la "guerra". Muy bien, asaltas la comisaría esa.. y luego?? a casa a dar de cenar a los niños y mañana al curro?? quien aguanta así?? no sé, no sé.

    El enemigo es demasiado fuerte para enfrentarse cara a cara y en su terreno.

    No comparto la idea de tener que "tomar la meca" , estilo ocupa el congreso, para ganar la guerra. Tampoco me interesa. Creo que la guerra se ganaría pasando directamente del estado, no pagando impuestos, no utilizando sus instituciones, organizándose de manera autónoma , etc etc. haciéndolo desaparecer de nuestras vidas, reduciendo su importancia... ( bueno, es lo que se me ocurre ahora)

    no estoy en contra de las manifas ni mucho menos, ni de defenderme en ellas de manera organizada, ,pero a veces creo que le damos demasiada importancia, que buscamos hitos o símbolos, que ami en muchos casos no termina de seducirme-

    Repito, no me parece mal organizarse para defenderse o defender a los manifestantes, incluso pensaría en estar en esas cuadrillas, pero cada, cosa su importancia y creo que quizá, es gastar demasiada energía.

    un saludo.
    votos: 4    karma: 38
  1. #35   #33 todo dependerá de lo jodido que estés. Cuanto menos tengas que perder más cerca estarás de salir a la calle y partirte la cara con quien sea.
    Mientras vayas tirando con lo poco que tengas aguantarás sin arriesgar demasiado, sin meterte en líos y sin batallar. Pero como llegues a quedarte sin nada, en una situación límite, veremos.
    En España cada vez hay más gente en situación límite...
    votos: 1    karma: 12
    1. #39   #35

      Ahí voy. No es cuestión de si estas mal o no, es de si merece la pena invertir esfuerzos en asaltar u ocupar un símbolo, una Meca, o merece más la pena guerrear de otro modo, arriesgando menos y quizá sacando más. no se no se hasta que punto compensa ganar una batalla a la polcía salvo para nuestro orgullo ( bueno, la verdad es que te debes quedar bastante a gusto también, jaaaaaaaaaaaaa)

      un saludo
      votos: 1    karma: 13
  2. #38   #33 Yo coincido con tu tesis de ir substituyendo las entidades estatales por otras autogobernadas, pero no solo eso, es ir atacando a todo lo que sea posible, los trabajadores de las industrias... tomar el control de las suyas...

    Pero para eso, también se necesita gente preparada para el enfrentamiento. La cosa no es nada sencilla. Muchas variables.
    votos: 0    karma: 12
    1. #40   #38 "Pero para eso, también se necesita gente preparada para el enfrentamiento. La cosa no es nada sencilla. Muchas variables"

      desde luego!!!! eso es indiscutible !!!
      votos: 0    karma: 6
  3. #42   #12 El pequeño problema, que no estamos de acuerdo en lo que queremos.

    #33 Es curioso me recuerda lo que dices al movimiento paleoconservador/minarquista americano.
    votos: 0    karma: 11
     *   rodz rodz
    1. #57   #42

      jolín, pues no sé quienes son esos. Ya me informaré
      votos: 0    karma: 6
  4. #44   #33 Desde luego eso requiere unirnos, pero como otros te dicen, ellos están promoviendo la violencia física usando violencia económica, y la gente que pasa hambre no suele/puede atender a razones.
    La crisis es una estafa, es su método para privatizarlo todo, es la doctrina del Shock usada en Sudamérica, África, India. Doctrina que ha fallado siempre, cosa que los liberales no dicen, ya que hasta en EEUU quieren poner sanidad pública, por algo será.
    votos: 1    karma: 14
  5. #46   #33 No te preocupes, lo tuyo no es grave, lo que te pasa es normal .... se cura con un par de hostias de un prodisturbio, después se acabaron las disquisiciones filosóficas, ya sabrás quien es el enemigo....
    Saude  media
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
    1. #56   #46

      Perdone usted Sr. Braveheart, pero se ha parado a pensar que pueda ser que yo ya tenga el culo pelado de ir y venir de manifas, de recibir y dar palos?

      No estoy en contra de la violencia, no estoy en contra de la defensa ni del ataque, pero si te crees que la revolución es ir un domingo a darte de palos con la policía y al día siguiente leerlo el periódico todo orgulloso, pues vamos listos. Yo no veo solución en darte de cabezazos contra alguien mas fuerte físicamente pero sí en anularle de algún modo o en no enfrentarme y seguir haciendo lo que me da la gana.

      Las disquisiciones sobre estrategia, que no filosóficas, han conseguido que las personas centren sus esfuerzos en cosas importantes y han dando resultados muy buenos a lo largo de la historia revolucionaria, la lucha de clases, y otros muchos ámbitos.

      si tu conocieras el enemigo como me dices que debo conocerlo, sabrías que no es asaltando una comisaría y rompiendo un Zara como se solucionan muchas de las cosas que nos agreden, aunque esta vez creo que Botín estaba acojonado porque le rompieron 6 cajeros !!!! fffffiiiiiiiuuuuuuuuuu!!!!!!!

      bueno, un saludo
      votos: 0    karma: 6
  6. #55   #33 a casa a dar de cenar a los niños y mañana al curro??
    ¿Qué cena? ¿Qué curro?
    votos: 0    karma: 7
    1. #58   #55

      QUÉ NIÑOS!?????????!!!!!!!!!!!!
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame