Ignacio Maldonado: de ultraderechista detenido por asaltar un banco a directivo del BBVA destituído

  1. #5   Relacionada: www.meneame.net/story/asalto-banco-central-documental-no-censurado-23f

    Ese asalto no está del todo claro si fue un robo, además de que hay muchas sospechas de que fue algo orquestado por el gobierno o alguna facción del régimen de falangista.


    Documental de La 2 sobre el tema (del meneo que comento): www.youtube.com/watch?v=rZoDxanwEJ8
    votos: 25    karma: 234
     *   RocK RocK
  1. #20   #5 #9 Gracias por compartirlo, no sabía nada del tema. Otra época grisacera del paso de la dictadura al régimen tutelado en el que los franquistas se cambian de chaqueta pero siguen con los mismos galones.

    Qué asco me ha dado el policía franquista hablando con asco de la falta de dignidad de los rehenes para huir de aquella carnicería que podrían haber provocado los GEO con su total chapuza y gatillo fácil.

    Como dice aquel refrán: cualquiera es valiente desde una muralla. Valiente hijo de puta.
    votos: 4    karma: 36
     *   --295570-- --295570--
  2. #31   Que nadie se equivoque. Este señor no fue un "atracador de bancos" común. Fue un soldado de la ultraderecha, que a los 18 recibió el encargo de asaltar el Banco Central de Barcelona para recuperar y destruir pruebas que implicarían varias Capitanías Generales en el 23F. Ya desde jovencito tenía contactos y de cachorro pasó a adulto vistiendo traje y corbata, fue agraciado por sus servicios e ideas con un puesto de directivo del BBVA. Es otra prueba viviente más de que pie cojea la clase poderosa española. La transición fue una estafa, un rediseño bajo capas y capas de maquillaje democrático, pero básicamente estamos igual que con Franco. Son los mismos, pero en lugar de pertenecer al Movimiento, pertenecen a las empresas IBEX 35. (cc a #5 que también comenta algo parecido sobre el motivo real del asalto).
    votos: 5    karma: 55
     *   DirtyMac DirtyMac
comentarios cerrados

menéame