Cómo criar hijos ateos

  1. #9   #2 No te preocupes que en los colegios de monjas no laban el cerebro (no eficazmente, al menos). Los colegios de monjas fabrican miles de ateos cada día. Igual que los niños no necesitan que los padres les descubran quienes son los reyes magos, tampoco necesitan que les descubran que la religión no tiene todas las respuestas.

    Por otro lado el tema me parece más bien chorras:

    "No hay otro papá que diga cuáles son los valores. El padre ateo es el que se la juega, el que inventa la forma que considera correcta."

    Igual que el creyente. Todos basan sus valores en su familia y su entorno. En lo que viven y lo que leen. Conozco a muchos creyentes pero no conozco a ninguno que se crea a pies juntillas en todo lo de la biblia y el Vaticano. Adaptan su fe a sus preferencias.
    votos: 9    karma: 82
  1. #69   #9 ¿Pero que parte dan como válida de los libros "divinos"?¿Qué es una metáfora y que es un hecho?
    votos: 0    karma: 7
    pys pys
    1. #78   #69 "¿Pero que parte dan como válida de los libros "divinos"?¿Qué es una metáfora y que es un hecho?"

      La parte que prefieren, obviamente. Conozco a algunos cristianos que ni han leído los "libros divinos".
      votos: 0    karma: 10
    2. #85   #69 Básicamente los creyentes le llaman metáfora a todo aquello que se daba como hecho hace tiempo y que con el transcurrir de este, se ha vuelto insostenible. Algunos, los verdaderos creyentes, prefieren sostener estas cosas y entonces salen los creacionistas y cosas así. Otros aceptan que lo mitad de lo explicado es una metáfora (metáfora de que no sirve para nada y es falso) y mantienen esa fe.

      En la edad media habían unos hechos 'empiricos' para creer. Se creía en dios no solo por fe, sino porque había creado la tierra, los animales y había puesto al hombre en el centro de la creación. Es decir había un porqué más allá de la fe, para creer en dios. Cuando todos esos motivos se descubre que son falsos el único motivo para creer en el dios cristiano (y otros, pero ya no conozco tanto), es el creer porque si. Le llaman fe. Se cree, porque se ha educado a creer. En ese momento aparecen dos corrientes religiosas para seguir creyendo en el dios cristiano:
      Relativismo: La iglesia católica se apunta a esta. Lo que es evidente que es falso, pasa a ser una "metáfora" y se mantiene la parte de fe.
      Negacionismos: Se niega la evidencia científica y todo lo que contradiga la biblia, por muy demostrado que esté, se niega.

      Obviamente el relativismo puede ser aceptado por mucha más gente, ya que no se opone a las evidencias científicas y simplemente superpone una capa de fe en algo indemostrable, que el negacionismo.
      Yo por este motivo siempre que alguien de la iglesia dice que hay que terminar con el relativismo, estoy muy de acuerdo. Sería la manera de que mucha gente abriera los ojos. O crees en la "palabra de dios", o no crees en ella. En la "palabra de dios" nunca se dice que sea una metáfora. Eso es una invención humana.

      Estas dos corrientes, el relativismo y el negacionismo, no son más que la evidencia de la desintegración de las religiones. A medida que la humanidad vaya teniendo acceso a la cultura, educación y a procesos racionales, con el tiempo, las religiones desapareceran.
      votos: 2    karma: 31
       *   eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame