Cómo criar hijos ateos

  1. #2   Yo por circunstancias de la vida, me tocó llevar a mis hijos a colegio de monjas, pero yo soy ateo y procuraré informarles de todo y que ellos decidan.
    votos: 5    karma: 55
  1. #6   #2 tranquilo las monjas hacen bien su trabajo para que sean buenos ateos algún día. Y lo digo totalmente enserio.
    votos: 53    karma: 387
    1. #22   #6 Sí, es una buena manera de forjar un rebelde www.rtve.es/alacarta/videos/la-forja-de-un-rebelde/forja-rebelde-capit
      votos: 0    karma: 6
    2. #35   #6 Conmigo lo hicieron xD xD xD .
      #34 No conoces esas circunstancias.
      #33 Yo soy atea, y estoy encantada con los Reyes, Papá Nöel y demás con mis sobrinas. Para ellos es algo separado de la religión, es una simple historia en la que si se portan bien reciben regalos sorpresa y punto. No veo eso nada divertido, al menos a ciertas edades.
      votos: 6    karma: 66
       *   LadyMarian LadyMarian
    3. #60   #6 Qué razón tienes¡. Yo estudie en colegio del Opus y en otro de curas, y soy ateo, ¡gracias a Dios!
      votos: 1    karma: 19
  2. #9   #2 No te preocupes que en los colegios de monjas no laban el cerebro (no eficazmente, al menos). Los colegios de monjas fabrican miles de ateos cada día. Igual que los niños no necesitan que los padres les descubran quienes son los reyes magos, tampoco necesitan que les descubran que la religión no tiene todas las respuestas.

    Por otro lado el tema me parece más bien chorras:

    "No hay otro papá que diga cuáles son los valores. El padre ateo es el que se la juega, el que inventa la forma que considera correcta."

    Igual que el creyente. Todos basan sus valores en su familia y su entorno. En lo que viven y lo que leen. Conozco a muchos creyentes pero no conozco a ninguno que se crea a pies juntillas en todo lo de la biblia y el Vaticano. Adaptan su fe a sus preferencias.
    votos: 9    karma: 82
    1. #69   #9 ¿Pero que parte dan como válida de los libros "divinos"?¿Qué es una metáfora y que es un hecho?
      votos: 0    karma: 7
      pys pys
  3. #34   #2 Desde mi humilde opinión y sin conocer tus circunstancias personales, ya vas mal.

    Creo yo que la única manera que funcione es en un colegio público. También leo que en otras comunidades hay crucifijos y cosas similares en las clases. Al menos en Cataluña mis hijos tienen suerte de ir a un colegio en donde no hay crucifijos ni, por cierto, clases de religión. Nadie las solicitó.
    votos: 14    karma: 166
    1. #41   #34 "Creo yo que la única manera que funcione es en un colegio público".
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      votos: 2    karma: -6
  4. #64   #2 Sí, ateo calzonazos concretamente.
    votos: 0    karma: 7
  5. #101   #36 Pues yo siempre seré una gran defensora de los colegios católicos. Son la más eficaz fábrica de ateos que existente. Doy fé ;)

    #2
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame