TEDxValenciaWomen, o como ser contraproducente

  1. #53   A mi lo que me parece una subnormalidad es hacer eventos "para mujeres", sean de lo que sean, totalmente contraproducente de cara a la igualdad ¿qué pasa? ¿qué son más tontas?.
    Puedo entender que en deportes profesionales se diferencien por un tema puro y duro de potencia física (y hágase notar lo de profesional, por que en amateur en las categorías infantíl, alevín, benjamín y veteranos se puede jugar mixto perfectamente) pero en temas sociales, científicos... una payasada más.
    votos: 12    karma: 101
  1. #54   #53, hay colectivos empeñados en que defender a la mujer es convertirla en una victima incapaz de actuar por su cuenta que necesita leyes aparte para todo, equiparándola casi a alguien con alguna discapacidad que no puede valerse por si mismo y a quien hay que compensar de algunas "carencias". Eso no es igualdad...
    votos: 7    karma: 48
    1. #57   #54

      La versión contraria es que las mujeres padecen una serie de techos de cristal que es necesario corregir con unas leyes hasta que se normalice la situación.
      votos: 1    karma: 24
  2. #65   #53 Díselo a la organización de TED tedxwomen.org/ Creo que hay un evidente problema de machismo subconsciente en muchos comentarios que huele a Mauricio Colmenero.
    votos: 3    karma: -3
  3. #67   #53 Además, supongo que tu bisabuela era ingeniera, o abogada, o trabajaba fuera de casa. Y que las mujeres tienen actualmente los mismos derechos legales que los hombres por evolución del tiempo... Mira, si no se hubiera luchado por los derechos civiles de la mujer (y no se continuara luchando) las mujeres estarían todavía haciendo el papel de receptáculos de criar niños, de esclavas de la casa, de personas sin ningún poder de decisión social. Como aún lo es en muchos ámbitos. ¿O crees que es casualidad o falta de esfuerzo que solamente haya un 15% de mujeres en consejos de Administración de las grandes empresas, y porcentajes bajísimos de rectoras y catedráticas, cuando tanto en la empresa como en la Universidad son ya el 50% (en la Universidad más) de las que trabajan? Y qué decir de la política. Si más del 50% de los votantes son mujeres, ¿por qué no son al menos el 50% de los cargos públicos, de los votantes, de los consejeros, de los ministros, mujeres? ¿Veremos alguna vez un Gobierno formado solamente por mujeres después de milenios de gobiernos de hombres? ¿Cuántas mujeres Premios Nobel hay? ¿Cuántas mujeres hay en la RAE? ¿Y en el Tribunal Constitucional o en el CGPJ, siendo que más de la mitad de las personas que se licencian en Derecho son mujeres?
    Creo que no se les trata como a discapacitadas en esos actos. Los que tratan como discapacitadas a las mujeres son muchos hombres (y algunas mujeres) que como tú, creen que la igualdad ya está conseguida, y siguen comprando muñecas a sus hijas, sobrinas, nietas ... y pistolas y coches a sus hijos, sobrinos, nietos ...
    votos: 3    karma: -16
    1. #77   #67 Piensa sobre esto. HOY dices que se licencian un 50% de mujeres pero... ¿Cuantas se licenciaban en el año 1970?

      Sí en el año 1970 se licencian un 90% de hombres y un 10% de mujeres
      y en el año 2012 se licencian un 50% de hombres y un 50% de mujeres

      ¿Cómo debería ser en el 2012 y en el 2042?

      Lo justo es que si en 1970 se licenciaban 90% hombres, es que en el 2012 ellos tengan el 90% de los puestos.
      Lo justo es que si en el 2012 se licencian 50% de hombres, es que en el 2042 ellos tengan el 50% de puestos.

      Pretender ahora ajustar las cuentas pasadas es cuanto menos estúpido. La igualdad debe ser hoy, no 50 años atrás.

      Estamos en el presente, deja el pasado atrás.

      ¿Te das cuenta de lo que haces NO es igualdad? ¿Te das cuenta que tu lo que pretendes es castigar a los hombres de HOY por la desigualdad de los de AYER?

      La igualdad no es que si yo maté a tu hermano ayer, hoy tu mates al mío. Eso es venganza. La igualdad es que ninguno de los dos mate a nadie.
      votos: 6    karma: 52
       *   World World
    2. #80   #67 ya te ha respondido #77 muy bien y poco hay que completar, la verdad. Se resume en que la discriminación positiva acaba por lo general acabando en injusticia.

      Sobre la chorrada de los juguetes... te diré a mis hijos de pequeños, cuando no "pedían" ellos los reyes y tal les he comprado alguna que otra muñeca, ya ves, te has equivocado conmigo de cabo a rabo, no sabes cuanto.
      Y si hubiese tenido hijas, ten por seguro que les hubiese endiñado un scalextric y legos y trenes, a lo mejor ahora estarían guardados sin uso, pero me hubiese dado lo mismom. Lo que no vas a hacer es comprarle a tu hijo de 9 años una Barbie cuando te ha pedido los bichos de Ben 10.

      Me parece a mi que el que se cree que vive en los 50 o los 60 eres tú, el resto simplemente somos justos independientemente del sexo y no forzamos a nuestros hijos a nada, personas como tú son las que acaban provocando las injusticias.
      votos: 1    karma: 14
       *   raistlinM raistlinM
comentarios cerrados

menéame