Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

  1. #13   #9

    1- Fíjate si eres sectario y manipulador que no eres capaz de esperar a que suban la factura para realizar tus afirmaciones.

    Según tú Alemania tiene la energía más cara de Europa desde hace casi dos meses, actualmente es más barata que la de España :-P

    www.welt.de/img/wirtschaft/origs111419879/1549726816-w900-h600/DWO-Str
    No es así.

    Según tú en otros comentarios se ha ocultado información, la transparencia con la que se lleva el debate político, económico y social es total. Estamos informados puntualmente de todos los detalles incluso cuando estos son especulaciones sin cerrar en datos definitivos.

    2- Entiendo que no sepas comprender mucho este proyecto. Esto es principalemtne por dos razones.

    La primera es que no te has informado. En luger de hacerlo te has dedicado a despotricar desde la ignorancia y desde tu punto de vista de consumidor español (en menéame fanboy de la energía nuclear), cuya electricidad es hasta el día 1 de enero más cara que la alemana, y si sumamos el déficit de tarifa del probablemente más aún. Ya lo veremos, porque lo que tenéis y tenemos (desgraciadamente los que votamos a otros partidos que no son PP y PSOE también lo sufrimos a pesar de no provocarlo) en en España es un cacao de tomo y lomo.

    La segunda es que en España los proyectos a largo plazo no se estilan, y mucho menos los consensos, en España somos más de cortoplacismos, improvisaciones, graciosas ocurrencias y finalmente decretos sin consenso faltos de estudio y a la postre completamente inútiles. Esa es la base de que Alemania esté donde está y España esté donde está (sin entrar a valorar los HDP de los bancos alemanes que han timado, ladrones y políticos españoles mediante, a media España).

    Así que @locuelos, majete, no hace falta que lo entiendas, creeme, para que este proyecto se termine realizando o no. Eso es algo que depende de la gente de aquí, que, como te digo, hasta el uno de Enero aún paga menos que el consumidor español por la energía electrica que consume.

    Buenas tardes.
    votos: 14    karma: 85
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  1. #20   #13 Actualizate un poco, hace mas de dos años que en España no está a 14

    En mayo de este año en España estaba a 19,59 y en Alemania a 25,41 www.energy.eu/#Domestic-Elec

    Ese era el precio de los consumidores de menos de 10 KW del 2010 www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&
    votos: 6    karma: 61
     *   --160642-- --160642--
    1. #23   #20 Pues ya tienes una aproximación de lo que es el pufo.

      Te pongo el precio sin impuestos (lo pone bien claro en la imagen) por algo :-P
      votos: 2    karma: 26
       *   Black_Bergman Black_Bergman
  2. #52   #13 Hola, antes que nada te aviso: no son fanboy de nada. Sólo soy una persona curiosa.

    Pero da la casualidad de que había leído esta noticia: La energía pasa factura a Alemania (www.gees.org/articulos/la_energia_pasa_factura_a_alemania_9538) y justo estaba pensando si menearla o no cuando me he encontrado este meneo. Como me parece muy relacionada, simplemente la menciono, para ver qué se comenta al respecto.

    Saludos, meneadores
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame