Viajes en el tiempo

  1. #44   #12 Nadie parece tomar en cuenta la consistencia del universo. Si viajaras al pasado, lo que harías sería aumentar la cantidad total de materia del universo en ese pasado... y hacer desaparecer en la nada un montón de materia del presente. Y sabemos bien que eso no es posible.
    votos: 0    karma: 6
    anv anv
  1. #53   #44 Yo no hablo de eso por como menciono firmemente que es imposible viajar al pasado, de todos modos ¿por que no es posible?

    #45 No lo del espejo es ciencia-ficcion. Los agujeros de gusanos son una hipotesis de entre otros genios Albert Einstein. Hay una ligera diferencia.

    #47 No era eso, me equivoque con tu comentario perdona.
    votos: 0    karma: 10
     *   GoDie GoDie
    1. #58   #53 Ok, aceptamos barco con que el tejido espacial es una hipótesis con cierto fundamento y lo de los planetas espejo es pura ficción, pero de ahí a aseverar como aseveras... pero si hasta tú hablas de hipótesis!!!
      votos: 0    karma: 8
    2. #64   #53 Pues... desde el comienzo del universo hasta el momento actual, la cantidad de materia/energía contenida ha sido exactamente la misma. La materia sólo puede desaparecer si se convierte en energía, y la energía sólo puede desaparecer si se convierte en materia. De hecho, podríamos decir que la materia no es más que energía muy compactada.

      Pero si pudieras viajar en el tiempo, harías desaparecer materia/energía del universo en el momento en que te vas, y en el momento en el llegas la agregarías al universo.

      Ten en cuenta que cada partícula que compone tu cuerpo ha estado en el universo desde el comienzo. Si viajaras al pasado, tus partículas estarían "repetidas", las originales y las llegadas del pasado.

      Ya se que la mecánica cuántica nos ha demostrado que la realidad no necesariamente es razonable, pero...
      votos: 1    karma: 16
      anv anv
comentarios cerrados

menéame