Viajes en el tiempo

  1. #37   #34 Curioso, pero vamos no existe ningún cuerpo en el universo que rebote la luz al nivel ese. Ni falta que hará con los viajes a través del tejido del universo.
    votos: 0    karma: 10
     *   GoDie GoDie
  1. #45   #37 Claro que no, es ciencia-ficción (lo mismo que eso del tejido que cuentas)
    votos: 0    karma: 8
    1. #53   #44 Yo no hablo de eso por como menciono firmemente que es imposible viajar al pasado, de todos modos ¿por que no es posible?

      #45 No lo del espejo es ciencia-ficcion. Los agujeros de gusanos son una hipotesis de entre otros genios Albert Einstein. Hay una ligera diferencia.

      #47 No era eso, me equivoque con tu comentario perdona.
      votos: 0    karma: 10
       *   GoDie GoDie
  2. #48   #12 #26

    Hace tiempo pensé en eso, pero no en el sentido de rasgar el tejido ni supuestos agujeros de gusano que conecten un punto del espacio tiempo con otro alejado sino, más bien, como un rebote, como dice #34 aunque diferente como explicaré.

    El caso es que como dice #37 no parece que existan dichos planetas espejo, al menos me parece imposible que existan tan pulidos y si estuviesen pulidos tampoco sirven porque al estar curvados y alejados el reflejo del Planeta Tierra sería imposible de captar. Más aún, dichos planetas estarán haciendo un movimiento de traslación, pero lo que es peor aún es que la Tierra se mueve, especialmente con un movimiento de rotación y eso implica dos cosas:
    1. que durante 12 horas no se ve un punto del planeta
    2. Aunque ciertos puntos se "vean" desde lejos si no hay iluminación en ese momento tampoco los ves en el reflejo. Claro, en la muerte de JFK sabemos que fue de día luego estaba iluminado... pero si el disparo fue desde un edificio que tapa al asesino pues no puedes ver quién fue y si ese asesino estaba en un punto oscuro tampoco vas verlo bien... si para colmo estaba tapado con pasamontañas pues peor.

    El caso es que más que en "planetas espejo" yo pensé en agujeros negros. Como sabemos, los agujeros negros curvan el espacio-tiempo de manera radical... y de ese modo la luz de las imágenes de la Tierra también vuelve hacia nosotros, como si la luz fuese un planeta o un cometa en órbita. (claro que distorsionada y complicada de una manera brutal). Y esto tampoco evita los problemas del giro de la Tierra, ángulos e iluminación que comenté antes.

    Como comenta #14 ayudaría mucho tener varios puntos separados los mismos años luz y sincronizar todo... algo muy muy complicado pero no imposible. Son carambolas espacio-temporales. También ayudaría situar los detectores de rebotes en distintos planetas del sistema solar, creando lo que se llama un "array" de antenas (de telescopios) para luego recomponer todo de forma sincronizada.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame