La absurda cuestión del DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales)

  1. #19   #18 ¿Me da derecho eso a poder consumir un poco de papel?

    Mira que he dicho que no quería convencer a nadie de nada.

    Otro motivo es el económico. Ejemplo:

    Libro en ebook: 1.99 goo.gl/lsHra

    El mismo libro en papel: 8.99 + gastos de envío goo.gl/Uws7Q

    Es evidente que si siendo el mismo lo venden con semejante diferencia es porque cuesta más fabricar uno que el otro.

    Pero vamos, que te insisto en que uses lo que quieras. Yo tengo el Kindle y algún que otro libro me compro también en papel. Pero es más ecológico el ebook sin duda.

    PS: Como todo los ebooks vienen con 2 años de garantía, en Amazon, además, puedes asegurarlo 3 años por 30 euros (approx) y te cubre robo, rotura, etc. Si eres lector usual ya es tiempo más que suficiente para amortizarlo bien.

    PPS: Los ebooks no te obligan a actualizar nada. Al menos el mío no lo ha hecho en 3 años. En cualquier caso ya me dirás que esfuerzo supone darle a actualizar y que haga lo que quiera siempre que luego puedas seguir leyendo.
    votos: 4    karma: 51
     *   --14345-- --14345--
    1. #21   #20 Pues muy bien.

      Es simple 1 ebook=decenas de libros en papel. A no ser que lo compres para usarlo de pata de la mesa.
      votos: 1    karma: 23
    2. #36   #21 Dios, que paciencia la tuya compañero... Está claro que #20 tiene que ser un troll, porque hay que ser muuuuy cortito para no entender que un ebook es más ecológico que un libro en papel. Las cuentas son claras: con la energía que empleas para cortar el arbol, triturarlo, crear el papel, imprimirlo, encuadernarlo, transportarlo... Con esa energía podrías tener encendido tu ereader y una lamparita de 15W (que también hace falta para el libro en papel, que se ha puesto pesadito el chico), no se, ¿Durante tres vidas enteras?

      En cuanto al meneo, el DRM me parece una soplapollez, con perdón, de una industria que peca, como el caso de las discográficas, de total analfabétismo tecnológico e incapacidad para adaptarse a los cambios. Yo creo que debemos avanzar, poco a poco, hacia la generalización del ebook, y ir abanndonando el papel poco a poco. En este proceso creo que habría que idear un modo de retribuir a los autores de manera directa y asequible para el consumidor, ya que los escritores no tienen otra cosa para comer que la venta de sus creaciones.
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame