Las armas más raras de la 1º Guerra Mundial

  1. #25   Me encantan estas bizarradas :-)

    En mi opinión todos estos inventos tienen su parte lógica aunque fueran prototipos estrafalarios y fueran escasamente utilizados, sobretodo todos estos que vemos como protecciones o parapetos blindados móviles ideados para cruzar tierra de nadie sin ser acribillado.

    La realidad es que al iniciar un ataque se tenía que cubrir una extensión de terreno tremenda, a menudo accidentado, con socavones, alambradas, barro, posiciones elevadas, pozos de tirador etc. En caso de éxito (esto es llegar a la trinchera enemiga con solo un 30% de bajas) empezaba la lucha cuerpo a cuerpo a base de navajazos, patadas, mordiscos, puños americanos y bayonetazos al estomago. La mayoría de estos aparatos, si bién protegen de la mayoría del fuego frontal, dificultan mucho el movimiento

    Casi todas las fotos que vemos aquí son elementos defensivos para protegerse del fuego cruzado de ametralladora automática: corazas, sidecars blindados, camillas aerodinámicas, parapetos móviles para tiradores etc. Seguramente para el alto mando estos inventos no supondrían más que una perdida de tiempo, algo anecdótico, ya que ellos no concebían otra cosa que no fuera un ataque frontal clásico, previo bombardeo, defensa de la posición y vuelta a empezar.

    Por eso hubo más de 10 millones de muertos, a los gerifaltes les daba igual la seguridad de chicos de 18 años con tal de ir desgastando poco a poco al enemigo.
    votos: 8    karma: 60
     *   Madmaxero Madmaxero
  1. #28   Añado más al comentario que hice en #25. Visualizad las fotos que acabáis de ver y dadles un uso práctico en una situación real como la que simula esta película de la WWI:www.youtube.com/watch?v=_FBhtC-rzyY
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame