¿Han cumplido los notarios con sus obligaciones o son cómplices de los bancos?

  1. #50   #48 Bueno, en #39 ya puse los artículos que regulan la hipoteca. Y por comentarios posteriores que lo aclaran, parece que esa diferencia que dices es ficticia.

    Porque la hipoteca es solo una forma de garantizar un préstamo, es una garantía real, que da preferencia sobre un bien al acreedor hipotecario. Y si la enajenación de ese bien no cubre todo el importe del crédito éste no desaparece, sino que sigue subsistiendo por la diferencia. Para que la responsabilidad solo alcance a lo que se obtenga con la enajenación del bien hipotecado hay que pactarlo expresamente.

    Y ésto es lo que dice la ley, se esté o no de acuerdo. Lo digo por el que no hace más que repartir negativos solo por explicarlo.
    votos: 0    karma: 18
     *   AnnBottle AnnBottle
    1. #49   #31 Un tasador es como una agencia de rating... tiene un cliente que paga...

      #50 Eso es lo que dije.

      #51 Las agencias de rating también estiman el valor de la capacidad creditica... se supone :roll:
      votos: 0    karma: 10
       *   strel strel
    2. #53   #50 Hay está el problema, que se ha pactado expresamente lo contrario, sin que los firmantes lo supieran En cualquier caso, la responsabilidad del notario no termina en la calificación de la escritura, como préstamo o hipoteca, sino que continua con las clausulas suelo, la adjudicación al 60% de su tasación. La resolución UNILATERAL por parte del banco, etc. etc. etc.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame