¿Han cumplido los notarios con sus obligaciones o son cómplices de los bancos?

  1. #35   Se me olvidaba, sobre la noticia y sobre el Reglamento Notarial, de su artículo 1 "Como profesionales del Derecho tienen la misión de asesorar a quienes reclaman su ministerio y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquéllos se proponen alcanzar."

    Evidentemente tienen la misión de asesorar EN DERECHO, es decir, si tu me dices que quieres comprar una casa y necesitas dinero prestado, el Notario te dice:
    - Puedes constituir una hipoteca. Y tu puedes preguntar, ¿qué es una hipoteca y qué consecuencias tiene? Y él te aseguro que te las explica.
    - Puedes llamar a alguien cercano y que responda de la deuda por ti mediante un contrato de fianza. Y puedes preguntarle qué es una fianza que te lo explicará seguro.

    Pero cuanto menos, me parece absurdo pretender que el notario te diga: ¿Estás seguro de que quieres responder de este crédito? ¿Tienes ingresos suficientes? ¿Sabes qué pasará si te echan del trabajo verdad? El notario es eso, un especialista en derecho que te asesora jurídicamente, y te lo traduce al lenguaje cotidiano, no tu papi y tu mami que tienen velar por tu bienestar. Que ya somos mayorcitos leñe, basta ya de tantos lloros.
    votos: 4    karma: 28
comentarios cerrados

menéame