El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

  1. #2   Los combustibles son de los productos que menos varían su consumo ante subidas del precio, sea por incremento del coste o de los impuestos, porque son imprescindibles para el día a día.

    Creo que aquí se esconde una noticia subyacente: la paralización y retroceso de la economía. Y eso es gordo.
    votos: 98    karma: 837
  1. #3   #2 Yo también opino que no se trata ya de que suban o no los combustibles, sino que empieza a haber gente que tiene que elegir entre echarle de comer al carro a o sus hijos, y, evidentemente, los que necesitan el coche porque aun tienen trabajo y dependen de él, le echan lo justito de gasofa y de kilómetros, hacen los imprescindibles.

    Y me temo que esto solo acaba de empezar...
    votos: 38    karma: 321
    1. #46   #3 Efectivamente va por ahí la cosa, y que la verdad sea dicha, antes te ibas a comer alegremente con tus amigos a "tomar vientos" y ahora ya casi que echas cuentas y ves que irte a 50km te suponen fácil 10€ (100km total, para un coche normalito), así que... según está la cosa, con los impuestos desbocados, la electricidad en escalada galopante, el gas en ascenso vertiginoso y los sueldos en caída libre... te quedas en casa, te haces unos macarrones y has comido por menos de lo que te ibas a gastar en ir.
      votos: 4    karma: 41
  2. #12   #2 Cierto, aunque conozco a más de uno/una que esta empezando a levantar el pie del acelerador para quemar menos gasolina. Cuando Rubalcaba nos bajó la velocidad máxima yo bajé a 110 y noté la diferencia, ahora suelo conducir a 95-100 y el ordenador de mi coche marca 4.2 l/100km de consumo medio.
    votos: 8    karma: 76
    1. #14   España está convirtiéndose en un país de mierda poco a poco y el PP volvería hoy a ganar las elecciones.

      #12 por aquella época yo ya no podía permitirme ir a más de 80 Kmh
      votos: 6    karma: 54
       *   --347327-- --347327--
    2. #32   #12 Lo que dices se nota tela. Aquello de los 110km/h fue un experimento que duró menos de 6 meses pero hubo gente que lo notó. Y ahora mucha gente va por carretera bastante más despacio, a velocidades legales pero más alejadas de la máxima. Yo pongo el programador a 105km/h (es mi velocidad de crucero: 4,5 l/100km) y adelanto a gente...

      Cuando me pasa un todo terreno a 140 siempre me sale la misma expresión: 'Otro al que le regalan la gasolina'

      #29 Y con la furgoneta de reparto si no tienes a quien repartir.
      votos: 11    karma: 100
       *   rusadir rusadir
    3. #57   #12 Aquí otro más que no volvió a subir la velocidad y va entre 100 y 110 km/h. Es más, cuando tengo que hacer un viaje largo, como alcance a un autobús de ALSA me pongo a rebufo y no me despegan ni con agua caliente.
      votos: 5    karma: 48
    4. #58   #12 #32 Yo desde hace tiempo tambien voy a 90-110 y lo noto (aunque intento adecuarme un poco a los demás porque sino te conviertes en un peligro vial para los demás), como me encanta la velocidad y a esas velocidades me aburro, me entretengo mirando el ordenador de abordo intentando bajar el consumo :-D Mi record fue hacer 400 y pico KM a 3.8l/100. Ahora me pienso mucho más el coger el coche.

      #50 Yo tengo un 308 diesel y estoy encantadísimo con él, es un mechero.

      #57 Lo mismo te interesa un capítulo de los cazadores de mito que se ponían a rebufo de un camión, el consumo bajaba considerablemente si estabas muy muy pegado
      votos: 0    karma: 6
       *   paco_camps_2011 paco_camps_2011
  3. #13   #2, Bienvenidos al régimen caciquista ( es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29 ) y heredero del franquismo y del PPSOE (muy similar al estamento).
    votos: 1    karma: 15
  4. #16   #2 Pues yo cada vez cojo más el bus, y menos el coche.

    Seguramente habrá mucha gente que no tenga esa opción, pero aquellos que disponen de transporte público, pero no lo usan por comodidad, cada vez más se están pasando.
    votos: 2    karma: 26
    1. #18   #16 Ojalá esa fuera la razón. Aunque fuera a consecuencia de la crisis económica.

      En mi caso particular (vivo en Tenerife), coger el transporte público no supone un ahorro espectacular. Haciendo cuentas, la diferencia entre transporte público y privado viene a ser básicamente el mantenimiento del coche, lo que considero que me compensa por la facilidad de moverme libremente.

      ¿Cuánta gente renuncia a esa facilidad de movimiento porque, simplemente, no puede enfrentar una reparación puntual de 200 o 300 euros? Eso es lo que me preocupa. Ojalá la gente renunciara a la facilidad por una cuestión económica cierta y por concienciación medioambiental, pero me temo que no.
      votos: 0    karma: 6
  5. #17   #2 A eso exactamente me refería yo en #1

    Los datos de PIB que nos ofrecen son pura mierda.
    votos: 1    karma: 22
  6. #19   #2 Bueno a largo plazo todos los bienes son elásticos, es decir, que al final realmente su consumo varía, de un día para otro no puedes decidir coger el coche o no pero puedes decidir adquirir un coche que consuma menos, comprar una moto en lugar de coche o compartir el coche con compañeros de trabajo. Pero una caída tan brutal en un mes es muy significativa.
    votos: 0    karma: 6
  7. #28   #2 Uh~~ primicia.
    Yo me pregunto cuando ha dejado de contraerse la economía como para que eso sea noticia otra vez xD
    votos: 1    karma: 15
    1. #42   #28 :-) La noticia no es la contracción de la economía de por sí, sino la caída en el consumo de carburantes. Eso puede estar ocultando una caída mayor de la economía, que es lo que yo quería resaltar. Y eso contrasta con las previsiones de todo el mundo de moderación de la caída.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame