#9#8 Cada libro de papel que lees tiene que ser fabricado y distribuido, en cambio un solo lector te vale para potencialmente infinitos libros.
Si tu argumento es que fabricar y distribuir un libro cuesta menos energía que la que consume un lector electrónico para leer un solo libro (más la parte proporcional de energía necesaria para fabricar el lector), creo que es evidente que no has pensado mucho lo que dices o que eres un troll.
#11#8 Cualquier lamparita que uses para leer un libro en papel, por pequeña que sea, consume muchísima más energía que la de un libro electrónico (en los nuevos Kindle con luz la batería dura semanas, yo tengo el mío desde hace dos semanas y todavía no lo he cargado)... a menos que solo leas de día, incluso así habría que calcularlo, porque el esfuerzo de pasar la página consume más energía que el de pulsar la pantalla.
La madera es una materia prima renovable. Los materiales que se usan para hacer los lectores no. A la larga (larguísima) los libros en papel son más ecológicos que los electrónicos.