Cómo Alemania anuló el secreto postal y telefónico

  1. #3   Bueno, en este contexto hay que recordar a Orwell y su 1984 y a autores como Noam Chomsky que planteaban una teoria absolutamente vigente sobre la llamada "guerra fría" que duró precisamente hasta la década de 1990. Más que un conflicto entre bloques lo que había en realidad era un interés mútuo por mantener la tensión alta. Esta excusa de "tener un enemigo exterior" y por lo tanto "estar en estado de pre-guerra permanente" era la gran excusa para reprimir cualquier oposición, actuar contra la disidencia y gastar ingentes cantidades de dinero en policía, ejército y armamento, de modo que se procuraba que la democrácia nunca llegara a serlo realmente. Siempre habría una excusa para prohibir a los partidos molestos y sobre todo, para reprimirlos y espiarlos (el artículo habla de persecusiones a los militantes de 13 partidos!). En Italia, con la excusa del comunismo se estuvo financiando a la Red Gladio, dedicada entre otras cosas a evitar que el PCI llegara algún día a gobernar.http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
    Visto todo esto, es fácilmente comprensible que las democrácias occidentales no movieran un dedo en contra de Franco, más bien lo apuntalaron a partir de 1955 y los tratados con Estados Unidos.
    El chollo de la "guerra permanente" era tal que ya se encargaron de convertirla en una "guerra contra el terrorismo" especialmente a partir de 2001. Cualquier cosa antes de replantearse los gastos en defensa y seguridad y permitir el desarrollo de democracias reales.
    votos: 12    karma: 105
comentarios cerrados

menéame