Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

  1. #4   #3 Pues podría ir más rápido, pero esto no es una cosa de chichinabo, si analizas los últimos meses y todos los problemas que se han puesto sobre la mesa, los intentos por parte del lobby eléctrico de presionar para revocar el cambio energético y para sacar la mayor tajada posible, el conflicto siempre existente entre los intereses del estado y los intereses de cada Land. Por otro lado. Si Alemania compra energía será cuando toque, en lo más crudo del invierno, que será cuando veremos la capacidad real del plan de emergencia, cuyo borrador ya es un plan listo para entrar en marcha cuando toque. No es algo tampoco bueno, porque probablemente veamos incrementadas las emisiones de CO2, pero ya hay planes conocidos de eficiencia en el ahorro energético que se han comportado eficientemente en el pasado que podrían suavizar esa incremento de emisiones de CO2. Veremos, en todo caso en una semana o dos, cómo va la cosa.

    Por si alguien está interesado aporto un artículo donde Altmaier, ministro de medio ambiente, se se pronuncia sobre este y otros temas. Sirve para ver un poco la visión general sobre todos los factores que están en el debate sobre el cambio energético del país.

    Las posturas de la oligarquiía eléctrica que incrementa el coste doblemente para los contribuyentes y para los usuarios.

    Las discrepancias entre los diferentes Länder alemanes (supuestamente ya vencidas tras una importante reunión con el gobierno hace pocas semanas).

    Los problemas técnicos a vencer. Se han realizado muchos estudios y muchas investigaciones, tanto sociológicos, como económicos y técnicos, en los últimos meses. Toda esta información debe ayudar a conformar un buen plan de ruta.

    Los problemas de doctrina política. Hay serias discrepancias dentro de la misma coalción que tiene que poner en marcha todas las medidas políticas y legislativas para realizar este proyecto; las que mantienen el ministro de finanzas y el ministro de medio ambiente. Ministerios, ambos, que deben desarrollar el proyecto conjuntamente con la agencia federal de redes. Estos tienen, entre otras cosas, mucho que ver con el coste que va a representar esto para empresas y usuarios, y si ese coste va a ser equilibrado o va a favorecer al lobby empresarial eléctrico, por encima de las justas necesidades de la población en el marco del estado social. Actualmente las asociaciones ciudadanas comprenden la subida del coste de la energía eléctrica, pero no comprenden su cuantía, que sería de hasta un 13%, el doble de lo que ellos reclaman.

    www.welt.de/wirtschaft/article111755829/Der-alltaegliche-Irrsinn-der-d
    votos: 24    karma: 241
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  1. #5   #4 Te veo motivado. Sigue así :-)
    votos: 3    karma: 37
  2. #9   #4 ¿A esto es lo que se referian con nuevo modelo de energia descentralizada?.

    Descentralizada porque tienes que generarla donde se dan las condiciones para producirla y se necesitan de kilometricas redes para transportarla, prefiero entonces la centralizada, la que se genera donde se necesita.

    Ahora tienen que sumarle "42.500 millones de euros el coste para la construcción de las nuevas redes de alta tensión necesarias para distribuir de norte a sur la energía que producen los parques eólicos", y sumarle las perdidas de transporte.

    Además de las dos subvenciones que recibe hay que sumarle el coste de una inversión millonaria para el transporte y el 5-10% en perdidas de transporte extras, no me extraña que se quejen los alemanes de lo "barata" que le está costando la energia.

    Ya son los que tienen la electricidad mas cara de Europa, si a esto hay que sumarle los costes de esta nueva inversión, el precio final será aún mas caro.
    votos: 6    karma: 6
    1. #13   #9

      1- Fíjate si eres sectario y manipulador que no eres capaz de esperar a que suban la factura para realizar tus afirmaciones.

      Según tú Alemania tiene la energía más cara de Europa desde hace casi dos meses, actualmente es más barata que la de España :-P

      www.welt.de/img/wirtschaft/origs111419879/1549726816-w900-h600/DWO-Str
      No es así.

      Según tú en otros comentarios se ha ocultado información, la transparencia con la que se lleva el debate político, económico y social es total. Estamos informados puntualmente de todos los detalles incluso cuando estos son especulaciones sin cerrar en datos definitivos.

      2- Entiendo que no sepas comprender mucho este proyecto. Esto es principalemtne por dos razones.

      La primera es que no te has informado. En luger de hacerlo te has dedicado a despotricar desde la ignorancia y desde tu punto de vista de consumidor español (en menéame fanboy de la energía nuclear), cuya electricidad es hasta el día 1 de enero más cara que la alemana, y si sumamos el déficit de tarifa del probablemente más aún. Ya lo veremos, porque lo que tenéis y tenemos (desgraciadamente los que votamos a otros partidos que no son PP y PSOE también lo sufrimos a pesar de no provocarlo) en en España es un cacao de tomo y lomo.

      La segunda es que en España los proyectos a largo plazo no se estilan, y mucho menos los consensos, en España somos más de cortoplacismos, improvisaciones, graciosas ocurrencias y finalmente decretos sin consenso faltos de estudio y a la postre completamente inútiles. Esa es la base de que Alemania esté donde está y España esté donde está (sin entrar a valorar los HDP de los bancos alemanes que han timado, ladrones y políticos españoles mediante, a media España).

      Así que @locuelos, majete, no hace falta que lo entiendas, creeme, para que este proyecto se termine realizando o no. Eso es algo que depende de la gente de aquí, que, como te digo, hasta el uno de Enero aún paga menos que el consumidor español por la energía electrica que consume.

      Buenas tardes.
      votos: 14    karma: 85
       *   Black_Bergman Black_Bergman
    2. #27   #22 Has mezclado churras con merinas básicamente, como te dice #25
      #18 Por ponerme pijo no son Julios sino KJ (Kilojulios) J=[W·s]

      Parece que es un problema de distribución lo que no me ha quedado claro es para que quieren mas redes de menor tensión para evitar perdidas. Tengo entendido que se eleva la tensión para reducir pérdidas en transporte. Las redes de media y baja son para el transporte final y distribución que deben estar cubiertas.

      Entonces por lo que parece es que tendrán alguna linea saturada y no pueden distribuir más pero que las plantas eólicas ya están hechas por lo que es una tontería no hacer las lineas de transporte.

      #9 Como ya te han dicho se pone en los sitios idóneos para la generación, lo de generar donde se consume es una utopía, además ya veras tu que risa con los precios de la electricidad cuando el barril de petroleo se ponga a 300$ o el m3 de gas se ponga carísimo.

      Otra cosa que no viene a cuento pero que me apetece comentar, para la gente que propone una generación 100% renovable, ¿como se genera reactiva sin grandes centrales y por tanto grandes generadores?
      votos: 1    karma: 17
       *   urzgar urzgar
comentarios cerrados

menéame