Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

  1. #3   El ministerio alemán de Economía presentó este lunes un borrador del plan para la construcción de nuevas redes de distribución de alta tensión que contempla levantar tres nuevas "autopistas" eléctricas de norte a sur de 2.800 kilómetros y optimizar otros 2.900 kilómetros de redes ya existentes

    Va aún por el BORRADOR. :-x
    votos: 5    karma: 60
  1. #4   #3 Pues podría ir más rápido, pero esto no es una cosa de chichinabo, si analizas los últimos meses y todos los problemas que se han puesto sobre la mesa, los intentos por parte del lobby eléctrico de presionar para revocar el cambio energético y para sacar la mayor tajada posible, el conflicto siempre existente entre los intereses del estado y los intereses de cada Land. Por otro lado. Si Alemania compra energía será cuando toque, en lo más crudo del invierno, que será cuando veremos la capacidad real del plan de emergencia, cuyo borrador ya es un plan listo para entrar en marcha cuando toque. No es algo tampoco bueno, porque probablemente veamos incrementadas las emisiones de CO2, pero ya hay planes conocidos de eficiencia en el ahorro energético que se han comportado eficientemente en el pasado que podrían suavizar esa incremento de emisiones de CO2. Veremos, en todo caso en una semana o dos, cómo va la cosa.

    Por si alguien está interesado aporto un artículo donde Altmaier, ministro de medio ambiente, se se pronuncia sobre este y otros temas. Sirve para ver un poco la visión general sobre todos los factores que están en el debate sobre el cambio energético del país.

    Las posturas de la oligarquiía eléctrica que incrementa el coste doblemente para los contribuyentes y para los usuarios.

    Las discrepancias entre los diferentes Länder alemanes (supuestamente ya vencidas tras una importante reunión con el gobierno hace pocas semanas).

    Los problemas técnicos a vencer. Se han realizado muchos estudios y muchas investigaciones, tanto sociológicos, como económicos y técnicos, en los últimos meses. Toda esta información debe ayudar a conformar un buen plan de ruta.

    Los problemas de doctrina política. Hay serias discrepancias dentro de la misma coalción que tiene que poner en marcha todas las medidas políticas y legislativas para realizar este proyecto; las que mantienen el ministro de finanzas y el ministro de medio ambiente. Ministerios, ambos, que deben desarrollar el proyecto conjuntamente con la agencia federal de redes. Estos tienen, entre otras cosas, mucho que ver con el coste que va a representar esto para empresas y usuarios, y si ese coste va a ser equilibrado o va a favorecer al lobby empresarial eléctrico, por encima de las justas necesidades de la población en el marco del estado social. Actualmente las asociaciones ciudadanas comprenden la subida del coste de la energía eléctrica, pero no comprenden su cuantía, que sería de hasta un 13%, el doble de lo que ellos reclaman.

    www.welt.de/wirtschaft/article111755829/Der-alltaegliche-Irrsinn-der-d
    votos: 24    karma: 241
     *   Black_Bergman Black_Bergman
    1. #5   #4 Te veo motivado. Sigue así :-)
      votos: 3    karma: 37
    2. #9   #4 ¿A esto es lo que se referian con nuevo modelo de energia descentralizada?.

      Descentralizada porque tienes que generarla donde se dan las condiciones para producirla y se necesitan de kilometricas redes para transportarla, prefiero entonces la centralizada, la que se genera donde se necesita.

      Ahora tienen que sumarle "42.500 millones de euros el coste para la construcción de las nuevas redes de alta tensión necesarias para distribuir de norte a sur la energía que producen los parques eólicos", y sumarle las perdidas de transporte.

      Además de las dos subvenciones que recibe hay que sumarle el coste de una inversión millonaria para el transporte y el 5-10% en perdidas de transporte extras, no me extraña que se quejen los alemanes de lo "barata" que le está costando la energia.

      Ya son los que tienen la electricidad mas cara de Europa, si a esto hay que sumarle los costes de esta nueva inversión, el precio final será aún mas caro.
      votos: 6    karma: 6
  2. #10   #3 Muy típico de Alemania, legislar lentamente y sin prisas. Aquí se prefiere el decretazo y p'alante.
    votos: 7    karma: 88
comentarios cerrados

menéame