La Universidad de Cádiz cobra por usar sus bibliotecas

  1. #58   #56

    Hay que saber leer abstrayéndose un poco, que nos la cogemos con papel de fumar.

    Claro, dado que idealizar la función de un bibliotecario te conviene para tu argumento, si yo hago una precisión para hacer ver que no es exactamente como tú lo dices, es que no tengo capacidad de abstracción. Pues vale.

    Tranquilo, que si necesitas estudiar una bibliografía en una sala de consulta, echaré a todo el que estudia para que te sientes; lo he hecho antes, y si no, pon queja.

    Sabes perfectamente que no es eso lo que yo he dicho, pero lo llevas hasta el extremo para quitarle el sentido a lo que dije.

    Pero muchas veces la universitaria asume roles que otras no; por ejemplo, los módulos de FP, que no tienen a ningún centro que les supla de libros especializados.

    Estoy de acuerdo con el caso de la FP.

    Sigo pensando que es una burrada, máxime porque las universidades las subvenciona el Estado.

    Si el estado las subvenciona, que se eliminen las tasas y que las subvencione del todo. O viceversa. Pero mientras sigamos en el modelo en el cual tú pagas una matrícula y eso te da derecho al exámen y a usar las instalaciones, los que han pagado dicha matrícula o han sido becados tienen que tener prioridad frente a los que no. Si se quiere una educación superior universal y gratuita, que sea universal y gratuita (y si estuviera en mi mano, así sería); lo que no se puede hacer es pedirle a la gente que pague, y luego poner en igualdad de condiciones a los que no han pagado por motivos "sociales". Por un lado vamos a financiarnos y por el otro, una vez que hayamos cobrado seamos populistas para quedar bien.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame