Desaparece HRT: La escudería española no está en la lista de la FIA para la Fórmula 1 2013

  1. #30   Pues es muy triste la noticia aunque no puedo negar que no me lo esperara. Tener un equipo español en la F1 es algo que para cualquier aficionado no tiene precio. Sé que muchos ponen a la F1 como el entretenimiento del demonio pero a mi me encanta porque combina la ingenieria, habilidad del piloto, el riesgo, la emoción...
    Lo que ocurre es que es difícil que te sientas identificado como espectador si no hay algo mínimamente cercano a tu entorno "que te represente". Aunque HRT no fabrique los coches (ni el chasis ni el motor) la F1 no se limita simplemente a montar piezas y a un piloto dando vueltas por circuito, hay mucho mas: tienes que entender la telemetría del coche para poder sacarle el máximo partido, encontrar el setup adecuado para que el coche este estable y aún así arañar unas décimas al crono. Como he dicho, son tareas de ingeniería en el sentido más literal posible.
    Quizás será porque estoy viviendo en el extranjero, pero cualquier logro que proceda de la zona geográfica con la que me identifico, por ridículo que pueda parecer, me sirve para quitarnos esos complejos que solemos arrastrar allá a donde vamos. A mí al menos me ayuda ver que si un equipo español está o ha estado en la F1 es porque podemos ser tan buenos como los demás, en eso y en todo.


    PS: vale, no era mi intención inicialmente escribir un comentario karmawhore, pero no hay nada que me moleste mas que nuestro propio desprecio por cosas de las que deberíamos sentirnos orgullosos.
    votos: 3    karma: 28
comentarios cerrados

menéame