Los recortes en investigación paralizan la vacuna española contra el sida

  1. #23   #3 Porque la gente no se da cuenta que votar (y sobre todo no hacerlo) tiene consecuencias, no es sólo meter un papel en una urna.
    votos: 2    karma: 24
  1. #34   Y ahora moriremos todos, claro. Pero claro, el problema es que una vacuna contra un virus no va a solucionar el cuadro clínico de un paciente aquejado de SIDA, por que no es lo mismo. En fin, ya estoy viendo a los provacunas-forzosas corriendo en circulos mientras se tiran de los pelos :troll:

    #23 Y a los provacunas hay que sumar a los tontol'habas del "disfruten lo votado" y si me apuras a todos los votantes también. Tendrá que ver.. :roll:
    votos: 5    karma: -40
     *   --351414-- --351414--
    1. #48   **
      #34 Y ahora moriremos todos, claro. Pero claro, el problema es que una vacuna contra un virus no va a solucionar el cuadro clínico de un paciente aquejado de SIDA, por
      *
      La vacuna probada por españoles usando el virus de la viruela con antígenos del VIH para que el organismo haga anticuerpos específicos contra estos (hace contra dianas falsas normalmente y solo hay 3 o 4 moléculas muy específicas que no varían en los VIH) sí parecía solucionar el cuadro clínico. La gracia es que parece proteger y curar a la vez. Se intentó con virus del resfriado, funcionó con una efectividad del 85% en monos rojos, los laboratorios Merk investigaron para probarla en humanos pero fracasó estrepitosamente. Y es que la mayor parte de gente ya tenía anticuerpos para ese virus del resfriado. Se pasó a probar con plásmidos de vectores pero la eficacia no supera el 25% aunque serviría para vacunas generales y se ha ido mejorando la técnica (inyección de aire comprimido para afectar a celulas epiteliales, hacer que las mismas células al recibir los genes mediante el plásmido hagan moléculas que estimulen en sistema inmunitario etc) Lo mismo pero directamente con los antígenos sueltos y estimuladores del sistema inmunitario etc es la vacuna del a malaria que trabaja patarroyo (claro que se han de generar demasiadas moléculas y el sistema de plásmidos puede servir para que el cuerpo las genere). Al final se decidió por usar virus de la viruela por estar erradicada y nadie tener anticuerpos y así incluso gente que tiene anticuerpos para el VIH pero para dianas de despiste que no le hacen nada podría generar anticuerpos contra los antígenos concretos. Y pareció funcionar. Una vez usado el virus de la viruela seguramente ya no serviría más. ASí que la vacuna se debería trabajar con fuerza y además usarla de vez para meter antígenos de malaria y alguna otra cosa muy cuidadamente y se tendría una maravilla genial. Pero esto, estas noticias sobre todas las materias parece un auténtico desastre. Como ti todo fuera hacia atrás a alta velocidad y se fuera trabando para no avanzar. Es demasiado :-(
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame