La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

  1. #119   #48 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo. Yo soy informático y, aún así, me encanta y no soporto Linux. Me encanta porque es muy versátil y seguro. No lo soporto porque siempre falla algo, siempre.

    Hace dos semanas actualicé el ordenador de mis padres y el de mis suegros cambiándoles el disco duro por un SSD. Probé a meterles Linux a ambos, ya que así ponía mi granito de arena promoviendo el software libre.

    - El ordenador de mis suegros con Linux Mint tragaba 950MB de 1GB que tiene (ni idea de porqué), iba fatal porque estaba paginando todo el rato. Además, el ordenador se quedaba congelado por culpa de la gráfica y me obligaba a reiniciar sin darme tiempo a bajar los drivers de esta. Les puse Windows 8 de prueba y el ordenador como una seda.

    - El ordenador de mis padres con Ubuntu iba perfecto. El problema es que empezó a congelarse y obligaba a reiniciarlo a la fuerza. Me propuse arreglar el problema pero no di con ello y tardaba menos instalando Windows. Así lo hice con Windows 8, el ordenador como un tiro y ni un problema.


    Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable, pero no tengo el tiempo ni las ganas de andar de casa en casa arreglando problemas que surjan los primeros meses. Con Windows instalas el SO, el antivirus y sabes que no va a dar ningún problema para unas personas que lo único que necesitan es un explorador para navegar por Internet.

    P.D: Antes de los dos casos que menciono, un amigo mío Linuxero me avisó de que no pusiera Linux a los ordenadores de los familiares, pero que si lo conseguía sería su héroe xD
    votos: 12    karma: 38
  1. #121   #119: Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable

    Eres gracioso.
    votos: 6    karma: 52
    1. #123   #121 ¿Por? Yo sólo una vez en la vida conseguí un Linux estable, lo que se dice de algo que no te da un sólo problema cuando está funcionando. Y digo eso dejando de lado el problema que tenía al usar dos monitores, donde las resoluciones se volvían locas y tenía que estar modificando las X a mano.

      A mí personalmente me parece patético defender un SO a muerte diciendo que es el mejor, independientemente del SO que sea. Y si alguien me dice que instaló Linux desde CD y sin tocar nada más le va perita pues mis alabanzas, yo llevo años intentándolo y no lo he conseguido.
      votos: 4    karma: 36
  2. #129   #119 Si eres informático (que lo dudo) jamás te contrataría, menudo informático más malo.

    He instalado Linux en un monton de equipos y JAMÁS he tenino ninguno de los problemas que emncionas. Y si quieres estabilidad solo tienes que instalar Debian stable y eso no te va a petar jamás en la vida.

    Y Debian si es un poco más complicada de instalar (si eres un luser, si eres informático es fácil). Ya para no saber instalar Mint o Ubuntu hay que ser muy, pero que muy torpe.
    votos: 3    karma: 23
    1. #134   #129 No, ya no trabajo como informático ni busco trabajo como ello, me cambié de campo. Pero trabajé y una vez dejé la empresa esta me ofreció seguir con ellos como freelance, así que no creo que fuese tan malo.

      Yo sin faltarte al respeto como tú haces porque te sientes seguro y superior en tu sillón (a la cara no me dirías eso), te diré que has tenido suerte. Aunque yo nunca he probado a instalar Debian, nunca he tenido la suerte de instalar Ubuntu/Fedora/Opensuse desde el CD y no tener que tocar nada más.

      El núcleo de Linux es estable y seguro a más no poder, lo que no es estable es la interfaz gráfica, es una bomba de relojería. Me tiene pasado de tener el sistema funcionando perfectamente, tener en los repositorios solamente las actualizaciones estables, actualizar y la siguiente vez que encendía el ordenador éste ya no arrancaba.
      votos: 2    karma: 20
  3. #141   #119 Estoy con ustedes... Ubunto es lindo mientras todo marche bien, pero si no?. En general si funcionan algunas cosas pero no al 100%


    Perosonalmente violvi a Windows por:
    - problemas con impresoras, escaners y lectores de codigos de barras
    - problemas con graficos
    - la camara de video no tenia mas que una funcion y en windows hasta video grababa...
    - problemas con varios monitores conectados a la vez
    - problemas con tarjetas de tv
    - problemas al acceder a particiones windows, archivos en otro ordenador con windows o con mac (las lap de mi esposa)

    no hablar de los problemas de compatibilidad para programas donde trabajas, minimo office...

    al final te cansas de los problemas y caes de nuevo en el xp...
    votos: 2    karma: 25
  4. #171   #119 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo.

    No, no tiene ninguna. La comparación con la tostadora es completamente ridícula y falsa. Tendría sentido si hablara de Gentoo o BSD, pero no de Ubuntu, que es el Windows de las distros. Es un troleo en toda regla. Y lo que cuentas tú sobre Ubuntu y Mint tiene la misma pinta. Y ya el último párrafo me lo confirma, así que ahí va mi negativo.
    votos: 3    karma: -16
     *   takamura takamura
    1. #182   #171 Ha de ser triste estar casado con un SO y no ver más allá. Yo he comentado mi experiencia con los SO y me votas negativo porque mi experiencia según tú tuvo que haber sido otra.

      También puedo contarte mi experiencia con Windows, Android y Mac OSX. Al no ser fanboy no me importa criticar otros SO.

      Yo he entendido la comparación que ha hecho con la tostadora. En mi opinión el problema de porqué es difícil acercar Ubuntu al público más básico es que puedes modificar todo y la interfaz gráfica petardea por todos lados. En Windows y Mac la interfaz es la que es y te la comes te guste o no, pero nunca falla.
      Ejemplo: Lo que dije del ordenador de mis padres que se congelaba con Ubuntu 12.04, daba un problema del "Compiz". Ubuntu recién instalado, actualizado y con los drivers de Nvidia recomendados, sin ningún programa instalado a mayores.
      Como mis padres sólo quieren que les funcione el "Chrome", instalo Windows 8 en 5 minutos y vuelvo a mi trabajo que es de lo único que quiero preocuparme. Esa fue mi solución. Te dejo votarla negativo porque tú hubieses hecho otra cosa.

      Un saludo.
      votos: 1    karma: 18
       *   Nickair Nickair
    2. #188   #171 Lo de la tostadora es lo de la tostadora. No es un troleo, a no ser que creas que cualquier opinión diferente a la tuya es un troleo.

      Me va mucho mejor en Windows 7 que en Ubuntu. Qué quieres que haga, ¿decir que no? Pues no, lo siento. Me va mucho mejor. No trabajo para Microsoft y me da igual una cosa que la otra. Si me fuera mejor Ubuntu te diría "Me va mejor Ubuntu". Pero resulta que no.

      No sé qué es un script, me aburren soberanamente las noticias de informática y distro me suena a DJ famoso. Al igual que tú seguramente tengas muy pocos conocimiento de mi campo de trabajo.

      Conoces el funcionamiento de Linux, pero no tanto el de menéame: no votas negativo lo que difiere de tu opinión, sino "racismo, insultos, spam..."
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame