Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

  1. #51   #34 Sin química de por medio = de la huerta al plato.

    "Parece que todo lo que hagamos usando química del medievo sea "natural" y si usamos la química moderna es "artificial"."

    Lá única química que había en el medievo se usaba para hacer subir el pan, para fermentar el vino y la cerveza y para hacer queso. Esa química es mucho más natural que la que hay en cualquier bote de lo que sea que compres en el economato. La lista de los famos E-XXX la conocemos todos.

    "P.D: dejar el hachis secar al sol no es por gusto, sino para producir cambios químicos en su estructura."

    Los cambios químicos a los que te refieren se limitan a la concentración de 3 cannabinoides que ya están presentes en la planta. No se añade nada nuevo ni se quita algo que ya esté. Es practicamente lo mismo que ocurre si dejas un racimo de uvas al sol, que se convierten en pasas o cuando dejas en salazón una pata de cerdo, que se convierte en jamón.
    Este cambio se produce durante el proceso de "curado", que es posterior al de "secado" que es al que te referías tú. Durante el secado el único cambio que se produce en los cogollos es una deshidratación; lo suficiente para que se pueda producir luego la combustión lenta al fumar. Si, aunque cueste trabajo creerlo hay gente que fuma la planta simplemente habiéndola secado, sin haber dejado que aparezca el "bouquet" propio de cada genética, fruto de los distintos niveles de concentración de los 3 cannabinoides que mencionaba antes.
    votos: 1    karma: 4
     *   OCLuis OCLuis
  1. #72   #51 Tanto el secado como el curado o la combustión al fumar producen cambios químicos que cambian la estructura "natural" de esos 3 canabinoides.

    El cambio de un par de hidrógenos en una estructura puede crear una sustancia con efectos totalmente diferentes, da igual si el método es "natural" como el secado o "artificial" como el uso de ácido clorhídrico como estabilizador para obtener clorhidrato de cocaína.

    Los procesos químicos y los efectos que producen en tu cerebro no entienden de "natural" o "artificial", por ejemplo una sustancia super natural como la muscaria puede destrozarte el hígado y matarte, aún así es supernatural y alguna culturas y personas la usan para embriagarse.

    Por lo que cuento la división "natural" "artificial" es algo modernuqui que no tiene sentido alguno. Hay química y hay efectos, no importa el proceso de creación de la sustancia sino el efecto final en el organismo.

    De paso una última pregunta: la destilación es "natural" o "artificial" y la fermentación?
    votos: 2    karma: 24
     *   hutz_lionel hutz_lionel
comentarios cerrados

menéame