El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin

  1. #38   #24 con respecto a #15 , soy ingeniero civil por una universidad danesa (una de las mejores del pais en el tema) y calificada como una de las mejores del norte de europa , y soi ingeniero técnico de obras públicas en España , y te puedo asegurar que el nivel de los ingenieros civiles daneses no llega a la altura de la suela del zapato a un ingeniero de una universidad "exigente" en españa , entendiendo por exigente (UPM , UPC , Santander o UPV) , habrá más, esas son las que conozco de primera mano .

    El sentimiento de inferioridad que tenemos los españoles con respecto al norte de europa es lamentable , cierto es que alguno de esos paises tienen una mejor gestión que el nuestro o son más eficientes en ciertas cosas , pero , nuestras empresas de ingenieria (ferrolvial ,acs , isolux , o dragados) son potencia mundial en el sector ( bien es verdad que muchas de ellas han sido llevadas en volandas por los vientos de la burbuja ) , pero han sido escogidas para proyectos internacionales de gran embergadura .

    La ingeniería civil en España , es buena y reconocida .

    Por cierto , espectacular el nivel de algunos eslovenos , y polacos . Gente muy competente.
    votos: 14    karma: 116
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  1. #42   #38 en la facultad de ingeniería os enseñaban una ortografía de envergadura :troll:
    votos: 3    karma: 38
  2. #52   #38 la mujer del césar además de ser honrada tiene que parecerlo
    votos: 0    karma: 6
  3. #59   #38 Ok, tienes mi positivo y te agradezco además de palabra todo lo que nos cuentas.

    Solo precisar que me has interpretado mal un detalle. Yo sé que los ingenieros españoles no tienen nada que envidiar a los extranjeros y que muchos concursos internacionales y ventas se ganan por la capacidad técnica. No hay complejo de inferioridad en eso. El complejo quizá lo tendrá quien no conozca de estos mundillos y juzgue solo de oídas y mal.

    En cambio (como dices) la gestión muchas veces es discutible, cuando no descaradamente corrupta, incluso a veces acabando en los tribunales. Un contrato corrupto, lo es por hacerlo así ambas partes.

    La gestión de los dineros públicos en España no está a la altura de las expectativas de los españoles. Nuestros políticos no dan la talla y el oligopolio constructor hace en España una gestión reprobable. Ante cualquier escándalo que veamos en otro país, siempre podemos encontrar uno español mayor :-(
    votos: 0    karma: 9
  4. #66   #38 Estamos casi de acuerdo. Me muevo mucho por el sector de la obra pública, y te puedo asegurar (cosa que tú también sabrás) que los proyectos iniciales de todas las obras se ajustan al milímetro al presupuesto. El problema viene con los modificados: "pequeños" detalles que no se tuvieron en cuenta en el proyecto original y que hay que ir corrigiendo sobre la marcha, y que frecuentemente duplican o triplican el presupuesto inicial.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame