Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

  1. #47   #20 #21 #23 y quizá #35 Es que el problema es que en Suecia se les ocurrió que la manera de vencer al alcohol era no solo venderlo en tiendas del estado sino encima ponerle unos impuestazos pensando que así dejarían de tener el problema de alcoholismo enorme que tienen (y que pude comprobar personalmente). Todo lo que tuviera más de 3% de alcohol llevaba un impuestazo (hablo de hace cosa de 6 años). Así, casi todas las marcas famosas en Suecia de cerveza tienen una versión especial 3% para no superar la cantidad de alcohol del impuestazo y poder vendértelas al precio normal, así tienes tu Heineken 3%, Carlsberg 3%, etcétera. Yo como no tengo interés especial en emborracharme me aprovechaba de que al menos las cervezas 3% estaban muy baratas, supongo que no eran del gusto de los suecos teniendo tan poca chicha.

    Efectivamente la consecuencia en Suecia era que la gente aprende a destilar en secreto su propio alcohol. Yo con el grupo de chavales de allí con los que me juntaba, destilaban su propio alcohol. Pero es que recuerdo que un brik de vino cutre podía costar más de 10 euros. No quiero ya explayarme en el espectáculo de ver a un sueco echándose Cumbres de Gredos en una copa y aireándola para olerla mientras nos aguantábamos la risa (pero claro por 10€ como para no airear la copa).

    El sistema sueco para prevenir el grave problema de alcoholismo de su población con impuestos cada vez más altos unidos a la venta exclusiva en tiendas del estado es una cagada mayúscula.
    votos: 7    karma: 66
     *   yemeth yemeth
comentarios cerrados

menéame