Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

  1. #23   #20 #21 Pues lo que opino sobre el systembolaget es que no es ninguna solución. Es más, como dice la wikipedia, el sistema éste ha provocado que exista en Suecia un mercado negro como el de las drogas aquí pero allí para el alcohol.

    Un estudio reciente demostró el solamente 30% del alcohol consumido en Suecia es adquirido en Systembolaget. También se ha creado un mercado negro muy grande y lucrativo. El alcohol se vende ilegalmente bajo cuerda en tiendas de conveniencia, en los apartamentos de la gente, y mucha gente que vende el alcohol ilegalmente incluso proporciona servicio a domicilio. El mercado negro del alcohol ha llegado a ser común, y se divulga regularmente que virtualmente cada persona de Suecia, incluyendo adolescentes jóvenes, tiene "un conocido" al que le pueden comprar alcohol. Debido a esto, mucha gente considera que Systembolaget es una idea que ya no funciona y crea más problemas que soluciones. Varios partidos políticos importantes están proponiendo su supresión y que se substituya por un sistema más liberal en el que el alcohol se venda en cualquier tienda que desee hacerlo.

    es.wikipedia.org/wiki/Systembolaget

    Lo que remarco en negrita es claramente lo que pasa aquí con el mercado del hachís, siempre hay alguien que conoce a alguien y no es complicado. Desde mi punto de vista las drogas blandas deberían de estar legalizadas.
    votos: 5    karma: 42
  1. #35   #20 En Finlandia es parecido, pero sin ese limite del 3,5% por que en los supermercados venden cerveza (y creo recordar que solo cerveza) de hasta 5 y pico %. No conozco que pase nada como lo que dice #23, la gente simplemente se baja a estonia que se tardan 3h y esta a precios mas asequibles xD . Monesvol me libre de ponerme hippy, pero una legalización es necesaria para las drogas blandas pero para nada para las drogas duras. Si te fumas un canuto (no muchísimos ojo)la mayor locura que vas a hacer es meterte a un McDonalds, no ponerte violento con nadie. Es necesario algo en plan estanco, licencias de coffe shop u otras ideas, pero vamos algo que canalize la realidad y se cargue el trafico y aleje los canutos de los crios, que cada vez se estacan canutos siendo mas jovenes cuando aún tienen la cabeza a medio hacer
    votos: 2    karma: 23
    1. #47   #20 #21 #23 y quizá #35 Es que el problema es que en Suecia se les ocurrió que la manera de vencer al alcohol era no solo venderlo en tiendas del estado sino encima ponerle unos impuestazos pensando que así dejarían de tener el problema de alcoholismo enorme que tienen (y que pude comprobar personalmente). Todo lo que tuviera más de 3% de alcohol llevaba un impuestazo (hablo de hace cosa de 6 años). Así, casi todas las marcas famosas en Suecia de cerveza tienen una versión especial 3% para no superar la cantidad de alcohol del impuestazo y poder vendértelas al precio normal, así tienes tu Heineken 3%, Carlsberg 3%, etcétera. Yo como no tengo interés especial en emborracharme me aprovechaba de que al menos las cervezas 3% estaban muy baratas, supongo que no eran del gusto de los suecos teniendo tan poca chicha.

      Efectivamente la consecuencia en Suecia era que la gente aprende a destilar en secreto su propio alcohol. Yo con el grupo de chavales de allí con los que me juntaba, destilaban su propio alcohol. Pero es que recuerdo que un brik de vino cutre podía costar más de 10 euros. No quiero ya explayarme en el espectáculo de ver a un sueco echándose Cumbres de Gredos en una copa y aireándola para olerla mientras nos aguantábamos la risa (pero claro por 10€ como para no airear la copa).

      El sistema sueco para prevenir el grave problema de alcoholismo de su población con impuestos cada vez más altos unidos a la venta exclusiva en tiendas del estado es una cagada mayúscula.
      votos: 7    karma: 66
       *   yemeth yemeth
    comentarios cerrados

    menéame