Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

  1. #19   Sanlúcar es una ciudad muy deprimida, sin industria y con la flota pesquera y los campos de vides como únicos recursos con los que subsistir.
    La flota está diezmada y los campos de vides están de capa caída: todos los años las cooperativas vitivinícolas tienen que vender sus mostos fermentados para obtener alcohol con la única intención de dejar las cubas vacías para meter la produccición de ese año.
    Quiero decir con esto que si ese alijo ha servido para que familias sin ingresos puedan paliar su necesidad bienvenido sea.
    Ojo, una cosa es la resina y el polen y otra cosa la coca y el perico. En sanlúcar solo entra costo del moro. Si en lugar de unos fardos de pastillas de hachis hubiesen sido drogas "duras" mi opinión hubiese sido una condena total, pero estamos hablando de una sustancia natural (sin química de por medio) y que es mucho menos adictiva que el alcohol y el tabaco.
    El que se fuma un porro lo hace por diversión y no por el síndrome de abstinencia.
    Seguro que lo que vende Monsanto es mucho más perjudicial para nuestra salud que lo que puede haber dentro de un porro de buen costo del monte Ketama.
    votos: 35    karma: 28
  1. #20   #5 #13 ¿Y qué pensáis de un modelo como este en.wikipedia.org/wiki/Systembolaget pero ampliado a todas las drogas? Incuyendo heroína y Cocaína, claro.

    #19 No empecemos con falacias naturalistas, lo natural es morirse de apendicitis con 16 años, o de una infección cuando te salen las muelas del juicio.
    votos: 24    karma: 210
     *   rodz rodz
    1. #23   #20 #21 Pues lo que opino sobre el systembolaget es que no es ninguna solución. Es más, como dice la wikipedia, el sistema éste ha provocado que exista en Suecia un mercado negro como el de las drogas aquí pero allí para el alcohol.

      Un estudio reciente demostró el solamente 30% del alcohol consumido en Suecia es adquirido en Systembolaget. También se ha creado un mercado negro muy grande y lucrativo. El alcohol se vende ilegalmente bajo cuerda en tiendas de conveniencia, en los apartamentos de la gente, y mucha gente que vende el alcohol ilegalmente incluso proporciona servicio a domicilio. El mercado negro del alcohol ha llegado a ser común, y se divulga regularmente que virtualmente cada persona de Suecia, incluyendo adolescentes jóvenes, tiene "un conocido" al que le pueden comprar alcohol. Debido a esto, mucha gente considera que Systembolaget es una idea que ya no funciona y crea más problemas que soluciones. Varios partidos políticos importantes están proponiendo su supresión y que se substituya por un sistema más liberal en el que el alcohol se venda en cualquier tienda que desee hacerlo.

      es.wikipedia.org/wiki/Systembolaget

      Lo que remarco en negrita es claramente lo que pasa aquí con el mercado del hachís, siempre hay alguien que conoce a alguien y no es complicado. Desde mi punto de vista las drogas blandas deberían de estar legalizadas.
      votos: 5    karma: 42
    2. #35   #20 En Finlandia es parecido, pero sin ese limite del 3,5% por que en los supermercados venden cerveza (y creo recordar que solo cerveza) de hasta 5 y pico %. No conozco que pase nada como lo que dice #23, la gente simplemente se baja a estonia que se tardan 3h y esta a precios mas asequibles xD . Monesvol me libre de ponerme hippy, pero una legalización es necesaria para las drogas blandas pero para nada para las drogas duras. Si te fumas un canuto (no muchísimos ojo)la mayor locura que vas a hacer es meterte a un McDonalds, no ponerte violento con nadie. Es necesario algo en plan estanco, licencias de coffe shop u otras ideas, pero vamos algo que canalize la realidad y se cargue el trafico y aleje los canutos de los crios, que cada vez se estacan canutos siendo mas jovenes cuando aún tienen la cabeza a medio hacer
      votos: 2    karma: 23
    3. #47   #20 #21 #23 y quizá #35 Es que el problema es que en Suecia se les ocurrió que la manera de vencer al alcohol era no solo venderlo en tiendas del estado sino encima ponerle unos impuestazos pensando que así dejarían de tener el problema de alcoholismo enorme que tienen (y que pude comprobar personalmente). Todo lo que tuviera más de 3% de alcohol llevaba un impuestazo (hablo de hace cosa de 6 años). Así, casi todas las marcas famosas en Suecia de cerveza tienen una versión especial 3% para no superar la cantidad de alcohol del impuestazo y poder vendértelas al precio normal, así tienes tu Heineken 3%, Carlsberg 3%, etcétera. Yo como no tengo interés especial en emborracharme me aprovechaba de que al menos las cervezas 3% estaban muy baratas, supongo que no eran del gusto de los suecos teniendo tan poca chicha.

      Efectivamente la consecuencia en Suecia era que la gente aprende a destilar en secreto su propio alcohol. Yo con el grupo de chavales de allí con los que me juntaba, destilaban su propio alcohol. Pero es que recuerdo que un brik de vino cutre podía costar más de 10 euros. No quiero ya explayarme en el espectáculo de ver a un sueco echándose Cumbres de Gredos en una copa y aireándola para olerla mientras nos aguantábamos la risa (pero claro por 10€ como para no airear la copa).

      El sistema sueco para prevenir el grave problema de alcoholismo de su población con impuestos cada vez más altos unidos a la venta exclusiva en tiendas del estado es una cagada mayúscula.
      votos: 7    karma: 66
       *   yemeth yemeth
    4. #57   #20 A mi mal, primero sólo quiero que se legalice el cannabis, ni siquiera el hachis, drogas duras ni hablar, y segundo, quiero que el objetivo sea la autoproducción regulada, fiscalizable y fiscalizada.
      Y si te preguntas por mi política con las drogas duras... te diré que pare mi cada droga es un mundo, hablaré de la heroína, creo que el sistema tienen que ser las narcosalas, pero no como las conocemos ahora, el estado debe proveer heroína a precio de coste al toxicomano declarado como tal, las narcosalas no deben estar en los poblados sino allí donde vivan poblaciones significativas de toxicomanos, en sus barrios, y deben facilitar que el toxicomano no se rodee de delincuencia para conseguir su dosis, y que su vida no se rompa de forma que caiga en la marginalidad, aunque se drogue.
      votos: 1    karma: 2
       *   strel strel
  2. #21   #19 GOTO #20
    votos: 0    karma: 9
    1. #34   #19 Ahora explica lo que quieres decir con "sin química de por medio".

      Parece que todo lo que hagamos usando química del medievo sea "natural" y si usamos la química moderna es "artificial".

      P.D: dejar el hachis secar al sol no es por gusto, sino para producir cambios químicos en su estructura.
      votos: 10    karma: 91
      1. #51   #34 Sin química de por medio = de la huerta al plato.

        "Parece que todo lo que hagamos usando química del medievo sea "natural" y si usamos la química moderna es "artificial"."

        Lá única química que había en el medievo se usaba para hacer subir el pan, para fermentar el vino y la cerveza y para hacer queso. Esa química es mucho más natural que la que hay en cualquier bote de lo que sea que compres en el economato. La lista de los famos E-XXX la conocemos todos.

        "P.D: dejar el hachis secar al sol no es por gusto, sino para producir cambios químicos en su estructura."

        Los cambios químicos a los que te refieren se limitan a la concentración de 3 cannabinoides que ya están presentes en la planta. No se añade nada nuevo ni se quita algo que ya esté. Es practicamente lo mismo que ocurre si dejas un racimo de uvas al sol, que se convierten en pasas o cuando dejas en salazón una pata de cerdo, que se convierte en jamón.
        Este cambio se produce durante el proceso de "curado", que es posterior al de "secado" que es al que te referías tú. Durante el secado el único cambio que se produce en los cogollos es una deshidratación; lo suficiente para que se pueda producir luego la combustión lenta al fumar. Si, aunque cueste trabajo creerlo hay gente que fuma la planta simplemente habiéndola secado, sin haber dejado que aparezca el "bouquet" propio de cada genética, fruto de los distintos niveles de concentración de los 3 cannabinoides que mencionaba antes.
        votos: 1    karma: 4
         *   OCLuis OCLuis
    2. #48   #19 Ibas bien hasta que has empezado a decir esta ristra de gilipolleces:

      "Ojo, una cosa es la resina y el polen y otra cosa la coca y el perico. En sanlúcar solo entra costo del moro. Si en lugar de unos fardos de pastillas de hachis hubiesen sido drogas "duras" mi opinión hubiese sido una condena total, pero estamos hablando de una sustancia natural (sin química de por medio) y que es mucho menos adictiva que el alcohol y el tabaco.
      El que se fuma un porro lo hace por diversión y no por el síndrome de abstinencia.
      Seguro que lo que vende Monsanto es mucho más perjudicial para nuestra salud que lo que puede haber dentro de un porro de buen costo del monte Ketama."
      votos: 4    karma: 39
    3. #54   #19 No existe ningún producto complejo en el universo que no contenga "química", y el virus del ébola es 100% natural, al menos mientras no se demuestre lo contrario. Has empezado bien, pero el final parece que los has sacado del panel de anuncios de una herboristería.
      votos: 8    karma: 80
    4. #73   #19 la cocaína tb es muy natural, sale de unas plantas... Las hojas se mastican para sobrellevar el mal de altura en ciertos lugares del planeta...

      Las setas alucinógenas tb son muy naturales, y también es muy natural que te muerda una víbora o que te mastique un tigre...

      ¡Viva lo natural!

      :palm:
      votos: 2    karma: 27
    5. #76   #19 Provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento y altera las capacidades cognitivas. Aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, psicosis, esquizofrenia y abandono de los estudios entre adolescentes. El 22.4% de los españoles que sufren un accidente al volante habían consumido esta sustancia, superando al 17.3% que había consumido alcohol.

      Eso sí, es un producto muy natural y no más adictivo que la cafeína.
      votos: 2    karma: 21
    comentarios cerrados

    menéame